Noticias

Entrevista de Mundovino a Bodegas Delgado

Bodegas Delgado, ubicada en PUENTE GENIL (Córdoba) tiene sus orígenes en 1874, cuando D. Antonio Delgado Gálvez junto a su esposa, Doña María Estrada Pérez, fundan la bodega a partir de la adquisición de una partida de botas de roble americano en el actual pueblo de Moriles.
Bodegas Delgado cuenta en la actualidad con dos instalaciones en las que desarrolla su actividad de elaboración y crianza de vinos: el Lagar de San Antonio y la bodega propiamente dicha ubicada en Puente Genil.

En los tiempos que corren y saliendo al mercado cada día un vino nuevo, ¿Que os hace diferente a las demás bodegas?

Mantener una calidad muy alta que nos diferencie del resto de bodegas, cuando el resto de competidores ha optado por ofrecer vinos más económicos como alternativa a la crisis.

Llevamos tiempo pensando en como acercar los vinos a los jóvenes… ¿Como lo haríais vosotros?

Dada la singularidad de nuestros vinos, los generosos, nuestro primer objetivo es que los prueben por primera vez, al mismo tiempo de realizar una labor pedagógica que les descubra el arte de la crianza biológica y el arraigo cultural y social del vino. Los resultados son espectaculares.

Utilizar la herramienta de las redes sociales, atraer al consumidor a la propia bodega y mostrar una imagen más actual de nuestros envasados.

¿Creéis que la crisis en nuestro sector esta llegando a su fin? Sino es así, la solución es exportar a China y a Rusia…por cierto, ninguno de los dos países tiene cultura vitivinícola.

La situación por la que pasa el sector no es algo coyuntural, viene de muchos años atrás.

La opción de introducirse en nuevos mercados y la forma de hacerlo dependerá del tipo de bodega, si es artesanal o industrial. En el caso de Bodegas Delgado estos mercados son interesantes con vinos de alta gama y de menos rotación dado que nuestra capacidad de producción está equilibrada con la demanda nacional.

Por ultimo, con que maridarías tus vinos…algo diferente.

Nuestro Amontillado Natural

Faraón

como acompañante de un buen entrecot de ternera o un buen queso curado.

Nuestro

Vino dulce P. X.

con cualquier postre.

Nuestro Fino

TERTULIA

con cualquier plato condimentado con vinagre de vino. Ideal acompañante también de paellas y pescaito frito.

Deja una respuesta