Filosofía de la Bodega
Desde su constitución en 2011, Bodegas El Paraguas ha tenido un éxito rotundo, superando las expectativas generadas en torno a su nacimiento y a sus creadores. Con su primer vino en el mercado, El Paraguas Atlántico; y con su proyecto de I+D protagonizado por la variedad de uva blanco legítimo en la zona de Ferrol (viñedo de calidad más septentrional de España); la firma gallega ha conseguido captar la atención de los medios de comunicación y la prensa especializada. Su calidad está ya avalada por los críticos más reconocidos y los premios concedidos, gracias, en gran medida, a la joya vitícola con la que trabaja la casa, un viñedo postfiloxérico plantado en 1892 con las castas endémicas propias del Ribeiro. De aquí nace su último vino en el mercado, de nombre Fai un Sol de Carallo, típica expresión gallega para definir un día soleado con el que la firma gallega le ha dado una vuelta de rosca más a las elaboraciones en el Ribeiro, ofreciendo un estilo más borgoñón e inédito en la región.
Como os definiríais…tradicional o modernista o una mezcla de las dos cosas.
Evidentemente, nuestro sistema vitícola es tradicional, pero en la enología incorporamos todas las armas de última generación para trasladar de una manera fidedigna lo que nos encontramos en el viñedo, procurando ser lo menos intervencionistas posible.
Defina vuestros vinos
El Paraguas Atlántico es un vino elaborado en la D.O. Ribeiro con el triunvirato de grandes uvas autóctonas gallegas: la treixadura, la albariño y la godello. Cada varietal fue elaborado por separado, bien en depósitos de acero inoxidable o bien en barricas de roble francés. El nuevo embajador de los blancos gallegos responde a una filosofía elaboradora en la que se incorporan las últimas tecnologías en vinificación al servicio de viñedos de avanzada edad, en los que la intervención de Bodegas El Paraguas es mínima y siempre al servicio de la máxima calidad de los racimos.
Por su parte, Fai un Sol de Carallo es un vino concebido en la D.O. Ribeiro con el triunvirato de grandes uvas autóctonas gallegas: la treixadura, la albariño y la godello. Un vino elaborado a partir de una selección de racimos procedentes de vides situadas en los socalcos o bancales más favorecidos de nuestro viñedo plantado en 1892 y que han sido elaborados íntegramente en una barrica de 500 litros, traída a conciencia de un minúsculo robledal de Borgoña. Tras ocho meses de crianza en madera nueva, el vino resultante ha permanecido afinándose en botella hasta su comercialización.
¿ Tenéis un publico definido ?
Clase media alta, con cultura vinícola o general y gran poder adquisitivo.
¿ Vuestros vinos hacia que mercado van mas, hacia el nacional o el extranjero ?
Cada vez exportamos más. Con 7.000 botellas estamos en nueve países de tres continentes
Proyectos para este presente 2015
Acabamos de mudarnos a una bodega nueva. Interpretar la naturaleza, elaborar los vinos y, luego, definir hacia dónde van.