Noticias

Entrevista de Mundovino a Bodegas Malaparte

Filosofía de la Bodega.

Trabajamos 5 ha de viñedo de variedades syrah, tempranillo y moscatel de grano menudo en orgánico con unos rendimientos bajos buscando la expresión de nuestro entorno e intentado ofrecer vinos a una muy buena RCP

Como os definiríais…tradicional o modernista o una mezcla de las dos cosas.

Desde siempre se han introducido cosas nuevas y antiguas tanto en viticultura como en elaboración. Las que funcionan se quedan y las que no se desestiman.

Defina vuestros vinos.

Vinos diferentes a los de nuestra zona más cercana, D.O. Ribera de Duero. Debido a nuestras peculiaridades climaticas , en suelos y en entorno.
Comenzamos haciendo vinos potentes para comer con lo que tenemos en nuestro entorno, cordero lechal, cochinillo, buenos embutidos y quesos.
Ahora trabajamos con garnacha buscando más la finura con esa variedad. Con la syrah aportamos esa fruta tan demandada hoy en dia en los vinos.
No abusamos de las maderas nuevas, pero por contra si hacemos largas crianzas cuando las añadas valen para ello, buscando la redondez de los vinos de suelos calizos, muy potentes los primeros años de vida.

¿ Tenéis un público definido ?

Tenemos un público pequeño pero devoto. Que confía en nuestras elaboraciones cada año distintas en tiempos. Algo no demasiado común en el mercado.
Queremos ser sinceros y elaborar lo mejor que puede dar cada añada. Sin intentar hacer una repetición año tras año.

¿Vuestros vinos hacia que mercado van mas, hacia el nacional o el extranjero?

Estamos en los dos mercados, pero por ahora más al mercado nacional.

Proyectos para este presente 2015

Este año embotellaremos nuestra primera vinificación de garnacha segoviana de un viñedo de 80 años y vinificaremos nuestra primera mencía bajo nuestro alter ego UVAS NOMADAS proyecto de elaboración itinerante que este año se desplaza al Bierzo bajo el sistema de micromecenazgo. Es la tercera elaboración de este tipo que hacemos y estamos muy contentos. En 2013 fue garnacha de Cebreros con un ligero envejecimiento. En 2014 nos desplazamos a Zamora para vinificar un tinto de toro joven.

Deja una respuesta