· Filosofía de la Bodega:
Bodegas Murviedro fue fundada en 1927 como la filial española del Grupo Schenk, una de las empresas líderes en el sector del vino en Europa. En 1997 trasladan sus instalaciones desde el Grao de Valencia a su actual emplazamiento en la localidad de Requena, Valencia. La empresa sigue en propiedad de la misma familia y mantiene los valores de una empresa familiar gestionada por profesionales.
Hoy día, Bodegas Murviedro es una empresa que combina tradición con tecnología puntera produciendo vinos de calidad procedentes de las Denominaciones de Origen Valencia, Utiel-Requena, Alicante, Rueda, Vinos de la Tierra de Castilla y Cava.
· Como os definiríais…tradicional o modernista o una mezcla de las dos cosas.
Una mezcla de ambas cosas ya que tenemos tradición al ser una empresa de origen familiar que elabora vinos desde 1927 en España y desde 1983 en Europa. Al mismo tiempo apostamos por la tecnología y hacemos inversiones en equipamientos de ultima generación para favorecer el sistema productivo y alcanzar los máximos niveles de calidad.
· Defina vuestros vinos
ž El objetivo de Murviedro es el de producir vinos que cumplan las expectativas de un consumidor moderno. Vinos originales y auténticos que ofrecen la mejor calidad del mercado a cada nivel de precio.
· ¿Tenéis un público definido?
Murviedro adapta presentaciones y elaboraciones a las tendencias del mercado. No nos anclamos en el pasado tratando de evolucionar al mismo ritmo que evolucionan los distintos grupos de consumidores.
· ¿Vuestros vinos hacia qué mercado van más, hacia el nacional o el extranjero?
Nuestro mercado principal es la exportación puesto que Murviedro es una bodega que nace con afán exportador y por esa razón el 90% de nuestra producción se vende fuera de nuestras fronteras. Esto no significa que obviemos el mercado interno. Estamos trabajando y desarrollando las ventas en el territorio nacional y poco a poco vamos consiguiendo una sólida y estable red de distribución por todo el territorio nacional.
· Proyectos para el 2016
Nuestros objetivos principales están orientados a la comercialización de dos nuevas líneas de negocio:
Las basadas en el terruño, las cepas viejas y los varietales autóctonos que satisfacen a un público curioso y cada vez más interesado por la singularidad en el mundo del vino. En esta línea hemos desarrollado varios productos dentro de los cuales cabe destacar el multigalardonado Murviedro Cepas Viejas un Bobal 100% elaborado a base de una selección de cepas viejas de la comarca de Utiel Requena.
Y las orientadas a satisfacer a un público joven que busca vinos desenfadados, con burbuja y presentaciones jóvenes y frescas. Para ellos hemos desarrollado al gama Luna con dos versiones los Frizzantes que son vinos de aguja con baja graduación y los Sparkling que son vinos espumosos con carácter muy frutal y muy fáciles de entender y disfrutar.