BODEGAS PIEDEMONTE fue fundada en el año 1992 por un grupo de viticultores con el firme objetivo de crear un nuevo concepto de empresa basada en la calidad y el esfuerzo constante por evolucionar de acuerdo a los requerimientos del mercado.
Se encuentra emplazada en la histórica ciudad de Olite, la zona de mayor tradición vitivinícola de la región de Navarra.
Tanto sus instalaciones como sus viñedos se encuentran localizados en la zona geográfica conocida con el nombre de “PIEDEMONTE de Tafalla – Olite”. La citada zona abarca una extensión llana situada entre los Pirineos y la Ribera de Navarra, la cual está delimitada al Este por la Sierra de Ujué y al Oeste por las colinas del río Cidacos.
Cuenta con instalaciones modernas, equipadas con tecnología adaptada a los más actuales requerimientos técnicos.
Su nave principal cuenta con una capacidad total de 4.000.000 de litros dispuestos en depósitos de Acero Inoxidable equipados con sistemas de control de temperatura.
La nave de envejecimiento cuenta con una capacidad para 4.000 barricas de roble. Esta nave se encuentra convenientemente climatizada manteniéndose unas condiciones óptimas de temperatura y humedad relativa.
La nave de embotellado está dotada de 4 depósitos nodriza de 21.000 litros, equipo de microfiltración, línea de embotellado y etiquetado con una capacidad para 5.000 botellas la hora.
En los tiempos que corren y saliendo al mercado cada día sale un vino nuevo , ¿Que os hace diferente a las demás bodegas ?
Nuestro verdadero elemento diferenciador se basa en diferentes pilares fundamentales. Una relación calidad precio excepcional, una adaptación de nuestro estilo de vino a un estilo muy demandado por el mercado anglosajón: vinos afrutados, fáciles de beber y a la vez mostrando un abanico de complejidades muy sutiles en comparación con el estilo tradicional de los vinos de Navarra.
Otro pilar fundamental que nos hace estar en lo más alto es la amplia gama de vinos con la que salimos al mercado. Desde un vino blanco dulce excepcional hasta un reserva digno de los más exigentes consumidores, pasando por nuestro “Piedemonte +D15” (con más de 15 puntos de color, más de 15 segundos de persistencia en boca, más de 15 meses de barrica, elaborado en los más de 15 años que lleva la bodega de vida con sus más de 15 trabajadores formando un gran equipo).
Llevamos tiempo pensando en como acercar los vinos a los jóvenes… ¿ Como lo haríais vosotros ?
De la misma manera que lo está haciendo en los últimos años el Consejo Regulador de la D.O Navarra. Relacionando el vino con el mundo joven a través de conciertos musicales, arte, exposiciones, ferias y eventos que apuestan directamente por el público joven.
¿ Creéis que la crisis en nuestro sector esta llegando a su fin ? Sino es así , la solución es exportar a China y a Rusia…por cierto, ninguno de los dos países tiene cultura vitivinícola.
No creemos que la crisis esté llegando a su fin ni que la única solución sea exportar a China y Rusia. La verdadera solución reside en potenciar a nivel global la exportación de los vinos (ya sea Europa, mercado tradicional de Navarra, USA, China etc) y sobre todo el consumo interior de vino (ya sea de Navarra o de otras regiones). El consumo de vino se debe potenciar. Forma parte de la dieta mediterránea y es parte imprescindible de una vida sana y equilibrada.
Por ultimo, con que maridarías tus vinos…algo diferente.
Todos nuestros vinos maridan y se ensamblan perfectamente con cualquier tipo de plato. Pero desde luego que un perfecto maridaje que sorprende es nuestro Piedemonte Crianza con un plato de lentejas.