Hace más de tres siglos, sus antepasados se asentaron en el Penedès, tierra vinícola desde época fenicia. Desde entonces, el apellido Torres está ligado al vino, y representa el esfuerzo, la dedicación y la pasión por la viña de una gran familia.En 1.870 se creo la empresa por el Sr. Jaime Torres Vendrell. Construido delante de la estación de ferrocarril del edificio de la sede social y la bodega.
En los tiempos que corren y saliendo al mercado cada día un vino nuevo, ¿Que os hace diferente a las demás bodegas?
Desde su fundación en 1870, Bodegas Torres ha conseguido combinar la tradición y la innovación con el objetivo de liderar el sector del vino y brandy de primera calidad, produciendo siempre con el máximo respeto por el medio ambiente. Esta tradición familiar ha sido escrupulosamente respetada a lo largo de los años, y la empresa ha pasado de padres a hijos hasta hoy. Con la quinta generación familiar al frente; la calidad, la tradición, la innovación y el respeto por el medio ambiente siguen siendo las bases de Bodegas Torres.
Llevamos tiempo pensando en como acercar los vinos a los jóvenes… ¿Cómo lo haríais vosotros?
Torres siempre ha tenido una vocación formativa con la finalidad de acercar el vino a toda la sociedad ofreciendo las herramientas necesarias para que todo el mundo pueda aprender de vino a cualquier nivel. Siguiendo con esta filosofía, y apostando por acercar el vino a los jóvenes, hemos trasladado esta vocación a las redes sociales. Así, se sigue apostando por el conocimiento del vino al alcance de todos, y se hace también a través de Facebook, twitter e Instagram.
En el caso concreto de Facebook, actualmente tenemos más de 79.000 seguidores de calidad que aportan un alto grado de compromiso y respuesta a la estrategia de contenidos on-line de Torres.
Con la finalidad de potenciar la participación e interacción de los jóvenes con la marca hemos realizado otras acciones continuas en el entorno on-line. Un ejemplo de esta apuesta por el mundo digital fue el patrocinio de la semana de las terrazas de los hoteles de Barcelona en la que se creó un concurso a través del portal Instagram donde los usuarios podían participar con una foto en la que Torres fuera el protagonista y colgarla con el hagstag #MomentsTorres.
Siguiendo con esta misma línea, este año se ha estrenado la nueva imagen del Club Torres, renovada, moderna y con nuevas funcionalidades siguiendo con la apuesta de creación de contenidos de calidad y de dotar de protagonismo a sus miembros multiplicando las posibilidades de interacción con los expertos de Bodegas Torres y con el resto de la comunidad.
¿Creéis que la crisis en nuestro sector esta llegando a su fin? Si no es así, la solución es exportar a China y a Rusia…por cierto, ninguno de los dos países tiene cultura vitivinícola.
Desde sus inicios, la vocación exportadora ha sido siempre una de las principales voluntades de la familia Torres, trabajando para buscar oportunidades por todo el mundo.
China mostró ya hace años su potencial de crecimiento. Aunque nunca es fácil hacerse un lugar en un mercado nuevo, con los años Torres China se ha convertido en la tercera empresa distribuidora de vinos en este país. El chino ha mostrado ser un mercado muy dinámico ya que, con una cultura vitivinícola de más de 4600 años, el consumo de vino no deja de aumentar debido a la mejora de la calidad de vida, al proceso de urbanización y a la sofisticación de los gustos de una clase media con un creciente poder adquisitivo. Nuestro Mas la Plana es uno de los vinos favoritos y Gran Coronas y Celeste también han tenido una muy buena acogida en este mercado.
Por último, con que maridarías tus vinos…algo diferente.
Un maridaje innovador podría ser con la cocina asiática. En uno de los posts de nuestro blog, con los vinos Torres en la mano, se realiza un viaje por las principales cocinas del continente asiático: http://www.clubtorres.com/es/posts/156
One Comment
Beatriz
Si quereis saber mas de la bodega podeis visitar este post donde mundovino la visito.
https://www.mundovino.net/2012/04/visita-a-bodegas-torres.html