Noticias

Entrevista de Mundovino a Miguel Torres Maczassek, Director General De Bodegas Torres

Filosofía de la Bodega

Queremos mantener nuestra centenaria tradición como empresa familiar, con proyección internacional, autofinanciada e independiente y ser líderes en el sector del vino y brandy de primera calidad, elaborando productos cada día un poco mejores que aúnan tradición e innovación y son el reflejo de nuestro amor por la tierra y el cuidado del medio ambiente.

Como os definiríais…tradicional o modernista o una mezcla de las dos cosas.

Ambas cosas. Somos una familia centenaria elaboradora de vinos y por lo tanto tradicional, ya que atesoramos la experiencia de nuestros antepasados, pero también moderna por nuestra capacidad de innovar, tanto en la viña como en el proceso de elaboración o comercialización.

Defina vuestros vinos

Nos centramos en los vinos de alta calidad y estamos presentes en 10 denominaciones de origen españolas distintas. Como familia, también tenemos presencia internacional con bodegas en Chile y California. Un aspecto en común es el respeto por el medio ambiente que hay en el proceso de elaboración de nuestros vinos, pero a la vez cada uno tiene sus particularidades como reflejo de la tipicidad local, de las variedades, del proceso de elaboración y envejecimiento. Otro aspecto en común es la calidad; son vinos bien hechos, elegantes, ya que cuidamos cada paso del proceso, empezando por la viña. Somos exigentes y buscamos la excelencia para que nuestros vinos sean mejores cada día y continúen sorprendiendo al consumidor.

¿Tenéis un público definido?

Nuestro público es todo aquel a quien le gusta el vino. No hay que ser necesariamente un experto ni de una edad determinada para poder apreciar un buen vino. Cada uno tendrá sus preferencias, en función de sus gustos o incluso del momento de consumo. Queremos que la gente disfrute y pueda incluso llegar a emocionarse con el vino.

¿Vuestros vinos hacia qué mercado van más, hacia el nacional o el extranjero?

El mercado nacional es nuestro principal mercado, si bien la exportación representa el 70% de las ventas. Nuestros vinos llegan a los restaurantes de más de 150 países.

Proyectos para este presente 2015

Nos estamos enfocando hacia la elaboración de vinos únicos, de producciones pequeñas, que reflejan la personalidad de cada viñedo. Continuamos con el proyecto de recuperación de variedades de uva ancestrales, que iniciamos hace treinta años y que nos ha permitido recuperar unas 40 variedades, de las que unas 5 o 6 muestran un gran interés enológico – dos de ellas ya las estamos utilizando en nuestro Grans Muralles. También trabajamos para adaptarnos al cambio climático e invirtiendo en el uso de energías renovables para reducir la huella de carbono. Queremos demostrar que es posible elaborar vinos que respeten más el medio ambiente.

Deja una respuesta