Noticias

Entrevista de Mundovino a Pago de los Capellanes

Pago de los Capellanes tiene su origen en la familia viticultora Rodero Villa (Paco Rodero y Conchita Villa son los fundadores). Llevamos años cuidando del viñedo del abuelo Doroteo, un pequeño pago de tempranillo en Pedrosa de Duero que antiguamente perteneció a los Capellanes de la pedanía. Hace 20 años decidimos dar un salto y comenzar a elaborar el fruto de nuestra tierra. Desde entonces hemos focalizado todos nuestros esfuerzos para ofrecer vinos artesanales y atemporales, pensados para el disfrute. Este año 2016 además de celebrar el 20 aniversario de la fundación de la bodega, estamos estrenando nuevo proyecto, Vinos blancos en Valdeorras con nuestra nueva bodega O LUAR DO SIL.

· Filosofía de la Bodega/ Como os diferenciáis de las demás bodegas:
Nuestra filosofía es la de elaborar vinos de alta calidad, buscando la expresividad de la tierra y su fruto sin olvidarnos que debemos disfrutar con ellos, encontrar el placer hedonista del vino, y entenderlo como un ser vivo.

· Como os definiríais…tradicional o modernista o una mezcla de las dos cosas.:
Partimos de la tradición, en este caso familiar ya que la viña pertenecío al padre de Paco Rodero, Doroteo, sin embargo tenemos la mirada hacia el futuro, la constante búsqueda de la satisfacción de los consumidores y el estar a la altura de sus expectativas son nuestro motor.

· Defina vuestros vinos:
Vinos artesanales y atemporales, pensados para disfrutar y compartir

· ¿Tienen un publico definido?
El amante del buen producto

· ¿Sus vinos hacia que mercado van mas, hacia el nacional o el extranjero? Ambos

· Proyectos próximos, novedades futuras.
O Luar do Sil es nuestro nuevo proyecto, estamos estrenando una bodega en Valdeorras donde elaboramos vino blanco (godello) con la misma filosofóa que los tintos. (ver archivo Word adjunto):

Tras una larga tradición familiar viticultora y elaboradora de vinos tintos en Ribera del Duero, hemos trasladado nuestra filosofía de artesanía y atemporalidad a Valdeorras para la creación de nuestro primer vino blanco: O Luar do Sil.
Se trata de un nuevo proyecto que viene impulsado por el carácter inquieto de la familia Rodero Villa, que tras muchos años detrás de la idea de comenzar una nueva ilusión, podemos decir que se ha convertido en realidad. Un vino blanco de calidad, que expresa con sutiles matices la tipicidad de la uva godello en Valdeorras.
Esta nueva andadura significa para nosotros tanto un desafío como una oportunidad; la de ensalzar la unicidad y el carácter de la variedad godello, escaso y delicado pero con potencial para elaborar grandes vinos blancos, frescos, delicados y minerales.
Hemos querido ir paso a paso, sin precipitarnos, para seleccionar las parcelas y los suelos con la calma requerida, ya que ese es el verdadero tesoro de Valdeorras.
La primera vendimia fue en 2014, con una elaboración muy limitada que significó nuestro estreno en terreno de blancos. La filosofía de Pago de los Capellanes está presente desde el viñedo hasta la botella, esta vez con más mimo que nunca; vinos artesanales y atemporales para disfrutar y compartir.
El segundo 2015, año hemos aplicado lo aprendido de nuestra primera experiencia, como todo trabajo artesanal. Contamos con pocas hectáreas de godello divididas en viñedos de diferentes suelos, graníticos y pizarrosos en el pueblo de Seadur, situado en la parte alta del valle, y hemos apostado por la creación de una nueva bodega, que está recién terminada, en la que hemos realizado nuestra primera vendimia este septiembre 2016.

¿Como Creen que se encuentra en la actualidad el sector vitícola?
Hay mucho camino por delante, pero vemos que cada vez más valoramos el trabajo bien hecho, es un sector apasionante.

Deja un comentario