26 de junio de 2014, Sanlúcar de Barrameda – Eva Cream, de Bodegas Barbadillo, ha sido uno de los grandes protagonistas de cuarta edición de los Premios Amavi, una cata concurso que distingue a los vinos favoritos de las mujeres y que tiene la particularidad de ser el único en el país en el que la decisión final la tiene el consumidor, de manera que se constituye un panel de cata muy especial.
Eva Cream obtuvo un meritorio Racimo de Oro en la categoría de Vinos Generosos, que se entregó a los representantes de Bodegas Barbadillo en un acto en el que se defendió la idea de que la cultura del vino es universal, sin fronteras y permite que fluyan las sinergias de manera natural con multitud de ámbitos: la economía, la política, la gastronomía, la diplomacia, la literatura, la ciencia… A la gala asistieron numerosas personalidades del mundo de la sociedad, la cultura, la empresa y los medios de comunicación, tanto nacionales que internacionales, y que brindaron una gran cobertura al evento.
Sonia Prince de Galimberti, presidenta de AMAVI; Marilí Coll, diseñadora; Maribel Garcigrande, Vizcondesa de Garcigrande; Mª Isabel de Arévalo; María Teresa de Morenés y de Urquijo, la Condesa del Asalto; María del Pilar Paloma de Casanova-Cárdenas y Barón, Duquesa de Maqueda y Sharifa Nur Nasser, Princesa Nur de Jordania, fueron las madrinas del acto, encargadas de hacer entrega de los galardones Gran Premio AMAVI ‘Los vinos favoritos de la mujer’, y los Racimos de Oro, Plata y Bronce a las bodegas premiadas. La gala fue presentada por la periodista gastronómica Concha Crespo.
Eva Cream es uno de los vinos emblemáticos de Bodegas Barbadillo. La Nota de Cata destaca su color yodo, su borde anaranjado intenso con reflejos marrones, oscuros, de buena capa. En nariz cuenta con un aroma potente en el que destacan recuerdos a caramelo tostado, pastelería y chocolate. Tiene un paladar aterciopelado, un fino amargor con ligeras notas a garrapiñadas y frutos secos.
Se trata, en definitiva, de un vino dulce, con mucho cuerpo, que puede tomarse con hielo, divertido y original si se sirve con dulces e incluso con quesos.