Bodega: Marques de Caceres
Denominación: La Rioja
Variedades: garnacha, tempranillo y viura
Elaboración
Elaborado pricipalmente a partir del sangrado de uvas de garnacha procedentes de viñedos de zonas altas y frescas de Rioja. Posteriormente se mezclan los mostos con otros de tempranillo y viura para ser fermentados conjuntamente a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable.
Climatología
El año resultó poco soleado, frío y húmedo con precipitaciones muy por encima de las habituales, lo que produjo un retraso en la brotación así como una floración y cuajado irregulares.
Invierno inusualmente lluvioso y temperaturas casi invernales de los meses de Marzo y Abril que retrasaron la brotación del orden de tres semanas. Verano favorable, con muchos días de sol y temperaturas agradables sin excesivo calor. Se aplazan las labores de vendimia hasta el mes de Octubre.
Cata:
Luminosa capa rosa pálido. Nariz Floral dónde resalta una fragancia muy fina. Desliza en boca con armonía, el sabor de fruta roja delicada se expresa como una caricia al paladar para recoger frescura sobre un fondo de vivacidad comedida, el conjunto revela una gran elegancia.
Un rosé de mucha clase.
Maridaje
La gastronomía mediterránea, las barbacoas y las comidas en terraza le convienen de maravilla.
Delicioso con el picoteo de aperitivo y ensaladas variadas con
vinagre balsámico. Perfecto para el pescado y carnes blancas.
Excelente con la cocina mediterránea: verduras salteadas en aceite
de oliva, paella, pasta, pizza y platos condimentados con especias
(tomillo, laurel, orégano…).
Un rosado muy versátil. Temperatura de servicio: 8-10ºC.
Recomendamos consumir este vino antes de los 21 meses posteriores a su vendimia.