Torres Experience, el evento itinerante de Bodegas Torres para los amantes del vino y la gastronomía, registra una excelente participación en su cuarta edición y reúne a más de un millar de personas en Málaga el pasado viernes y sábado, 24 y 25 de abril, interesadas en descubrir y degustar los vinos y destilados elaborados y distribuidos por Bodegas Torres.
En total, se han servido 12.000 degustaciones de vino, 700 de gastronomía y 200 cócteles. También han tenido una gran acogida los talleres de maridaje y otras actividades organizadas, contribuyendo al buen ambiente festivo que ha reinado a lo largo de los dos días en este espacio único dedicado al mundo Torres, en pleno centro de la ciudad.
De entre los más de 60 vinos y destilados de todo el mundo que Bodegas Torres ha puesto a disposición de los malagueños, los más demandados han sido los tintos del Priorat, Perpetual y Salmos, y los blancos Fransola (DO Penedès), Rebels de Batea (DO Terra Alta) y Viña Esmeralda (DO Catalunya), además de dos rosados con burbujas, el espumoso chileno Santa Digna Estelado y el champagne Lanson. En cuanto a las actividades, además de los maridajes, los asistentes se han mostrado especialmente interesados en las explicaciones de los expertos sobre algunos de los aspectos que influyen en el vino, como es el caso de la barrica.
Málaga Torres Experience ha contado con el apoyo de El Corte Inglés y la colaboración de La Finca de Jiménez Barrero, Ibepan, Imperia, La Caribeña, Picking Málaga, La Tejea, Pinchomania y Oro Bailen.
La próxima cita del Torres Experience es en Valencia, los días 9 y 10 de mayo. El objetivo de estos encuentros vinícolas es dar a conocer y acercar al consumidor la amplia gama de vinos y destilados que Bodegas Torres elabora y distribuye, y contribuir, a través de los talleres y actividades, a la difusión de la cultura del vino y la gastronomía.