· El grupo bodeguero ha sido reconocido como mejor bodega española por Berliner Wein Trophy.
· Es la cuarta ocasión en la que Félix Solís Avantis recibe este galardón, gracias a las numerosas medallas obtenidas por sus vinos
Félix Solís avantis, el grupo bodeguero con presencia en seis denominaciones de origen de España, ha recibido el reconocimiento de Mejor Bodega Española 2014 por el concurso internacional Berliner Wein Trophy.
Ya es la cuarta ocasión que este prestigioso concurso internacional reconoce a Félix Solís avantis como Mejor Bodega española de esta competición. Este galardón ha sido fruto de los magníficos resultados obtenidos por los vinos elaborados en las bodegas de Félix Solís en Valdepeñas y La Mancha y de Pagos del Rey en Ribera del Duero, Rioja, Toro y Rueda.
Félix Solís avantis ha recibido este año en el certamen Berliner Wein Trophy numerosas medallas a los sus vinos. En total, 9 medallas de oro para: Viña Albali Gran Reserva de Familia, Altos de Tamarón Reserva, Bajoz Rosado, Blume Sauvignon Blanc, Viña Albali Reserva, Arnegui Crianza, Viña San Juan Rosado, Condado de Oriza Crianza y Analivia Sauvignon Blanc. Además, ha obtenido 3 medallas de plata para sus vinos Arnegui Reserva, Arnegui Rosado y Bajoz Crianza, un palmarés que avala la calidad de unos vinos internacionales.
Berliner Wein Trophy se celebra desde 2004 bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Desde entonces, este concurso internacional de vinos ha estado sometido a los estándares de calidad más altos y ha pasado a formar parte de la familia de los premios vinícolas con más prestigio, habiéndose convertido en un referente de la ciudad de Berlín, para los amantes del vino. Una cita muy esperada cada año y muy tenida en cuenta por los consumidores.
A la cita, acuden catadores profesionales llegados de todos los rincones del mundo, coincidiendo con La Feria del Vino de Berlín, la cual se celebra en las salas históricas del Ayuntamiento de Schöneberg y sirve a su vez de punto de encuentro para productores, comerciantes, aficionados al vino y consumidores.
Según palabras de su presidente Félix Solís Yáñez, ‘ser reconocidos como Mejor Bodega Española nos hace sentirnos muy orgullosos del trabajo que realizamos día a día en cada una de nuestras bodegas, aunque hoy el reto no es únicamente recibir medallas, son muchas más cosas como ser capaces de elaborar vinos internacionales, adaptados a cada mercado, algo en lo que cada día estamos más profesionalizados’.
Sobre Félix Solís Avantis S.A
Holding responsable de la logística, los servicios comunes y de la comercialización de marcas de las bodegas englobadas dentro de Félix Solís, S.L. y Pagos del Rey, S.L. Fundada en 1952 por Félix Solís Fernández, mantiene una estructura empresarial familiar propiedad de los hermanos Solís. Actualmente, Félix Solís S.L. cuenta con bodegas propias en las denominaciones de origen Valdepeñas y La Mancha, mientras que Pagos del Rey, S.L. está presente en las denominaciones de origen de Rueda, Ribera del Duero y Toro y en la Denominación de Origen Calificada Rioja.
Hoy en día, Félix Solís Avantis comercializa sus vinos en cerca de 100 países, gracias a una plataforma logística inteligente con el mejor servicio y una amplia estructura internacional con delegaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, República Checa, Estados Unidos, China, Japón y México.
La compañía comercializa más de 200 millones de botellas anuales, lo que la sitúa entre las tres primeras compañías vitivinícolas españolas por volumen de ventas y una de las mayores exportadoras de vino con D.O.
En 2012 ha sido finalista en los Drinks Business Awards a la ‘Mejor Empresa Logística’ y ‘Mejor Bodega Española 2009-2012’ por el prestigioso certamen Berliner Wein Trophy.