En la foto con Marie Astrid Bianchi Jefa del Espacio Norton (derecha)
«Como ya hace años, concurro con mucho entusiasmo a la exposición que realiza Cuisine&Vins en el Palacio Paz. Allí se dan cita vinos argentinos, algo de alta gastronomía y productos gourmet, además de algunos otros stands. En lo personal lo considero un evento sensacional puesto que el lugar es magnífico y puedo compartir con muchos amigos una pasión: EL VINO. Eso que nos transporta, nos suelta y nos permite vivir momentos felices…
En esta oportunidad había un sector de Alta Gama en el segundo piso, con un sistema bastante confuso que fue criticado por cuantos hablé del tema. Pude ver el Antología XII de Rutini, algunos ricos Chakana, Perdriel de Norton y Las Perdices…
Lo mejor sin duda fue el tradicional primer piso. Probé innumerables vinos y espumantes, además de cognac, pero recuerdo especialmente el chardonnay de Norton que tiene una naríz exquisita, un malbec de Telteka que me convidara el sommelier Marcelo Figueredo, El Prestige que me sirviera la sommelier Romina Bazzolo, junto con un tardío de Viognier y el ICE Wine de Las Perdices, que recomiendo especialmente por su originalidad en nuestro país.
En Las Moras, el Gran Syrah y el Mora Negra de locos…su sommelier Pablo Cohen, con su innato talento para explicarnos lo que probamos dieron un valor agregado a unos vinos que son de por sí buenìsimos. El pinot Noir que más me gustó en esta oportunidad fue el de Palo Alto, pero me hubiera gustado que sirvan un poco más, porque fueron minúsculas gotas que se perdían en mi copa…
Me sorprendió un vino que no conocía, el de Finca Nirvana, donde Juan Pablo Sesma, el dueño de la bodega me atendió con mucha cordialidad y simpatía, dándome a probar un vino de San Juan digno de ser degustado. Sus aromas a mermelada de ciruela en su malbec me impactaron por lo bueno.
Zuccardi siempre presente con sus originalidades como el Marselan y el Caladoc y su famoso y renombrado MALAMADO…muchas gracias a la sommelier Laura Sotelo.
Alta Vista estuvo presente con su Atemporal y unos chocolates que me fascinaron…de Ecuador. 70% de Cacao y resalto el que tenía gusto a naranjas…
Me gustaron también el Bonarda y el Gran Dante de Dante Robino, los espumantes de Mumm y el de Rosell Boher que es parejo y siempre, siempre muy bueno. Destaco a su Sommelier, Silvia Rossi, que es muy profesional.
Ya su clásico Pinot gris de Lurton y los de Nieto Senetiner (donde hice mi primer curso de vinos intensivo) completaron mis preferencias. Destaco los de Algodón aparte. Extrañé a Finca Flichman que me apoya en mis remates de vinos con su espumante y la simpatía de su gente.
No puedo dejar de mencionar las atenciones que siempre tiene para conmigo la Sra. Corina Rivero y Hornos de Quesos Santa Rosa…
Me encontré con muchos afectos, tanto de bodegas como de la vida…
Les agradezco especialmente a la Sra. Marie Bianchi de Norton, al Sr. Thierry Boulenger de Carmin, al Sr. Eric de Bantel, mi gran amigo de tantos años, que nos ofreció un foie gras sublime, a la Sra. Miriam Gómez y a León.
Y desde ya a quienes me acompañaron porque sin ellos…no hubiera sido lo mismo.
Aguardaré ansioso la próxima…»
NdR: La feria se desarrolló en Buenos Aires del 9 al 11 de junio pasado. La Directora del BLOG de VINOS, -Silvia Ramos de Barton – cubrió la misma como conductora del programa Aromas del Terruño y del programa El Disfrute Televisión que saldrán al aire por canal Rural el Domingo 20 de junio a las 23 hs.