Sin categoría

Finca La Colina, el trío de joyas de Vinos Sanz


Enclavada en el municipio de La Seca, en Valladolid, se encuentra una de las fincas más importantes y bellas de la comarca, que acoge algunas de las vides más antiguas de Viura, Verdejo y Sauvignon Blanc de toda la D.O. Rueda y de donde procede la gama premium de la bodega centenaria Vinos Sanz (www.vinossanz.com), que además comparte nombre con este lugar tan especial: Finca La Colina.

La edad media de los viñedos que encontramos en este terreno es de unos 50 años, y están plantados en vaso y espaldera sobre suelos cascajosos, lo que otorga a sus vinos -los más ‘mimados’ de la bodega- una personalidad y calidad excepcional, por lo que son reconocidos a nivel nacional e internacional.

Por un lado, está Finca La Colina Verdejo Cien x Cien, galardonado en el Concours Mondial de Bruxelles 2023 y que, en palabras de Ana Carbajo, al frente de la bodega desde hace casi 5 años, es “un verdejo para los que saben de verdejos”. Dentro de esta línea también está su ‘hermano’ de ascendencia francesa, Finca La Colina Sauvignon Blanc, que está catalogado como uno de los mejores monovarietales de Sauvignon Blanc tanto en España como en el extranjero según las guías del sector. De este emblemático paraje surge otro tesoro de la bodega vallisoletana, Finca la Colina Dressage, un blanco de guarda -Vino de la Tierra de Castilla y León- inspirado en la disciplina olímpica de la Doma Clásica, del que solo hay unas 1.500 botellas en añadas especiales.