Articulos

Fotos de la poda en Finca Manzanos.

Finca Manzanos.

Después de 120 años dedicados en cuerpo y alma a la cultura vitivinícola, cuentan con 210 hectáreas de viñedo propio distribuidas entre los términos municipales de Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Azagra y San Adrián. Todos nuestros viñedos están protegidos por la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Las variedades que cultivan son las tradicionales de Rioja y en las que se fundamenta el prestigio de la Denominación: Tempranillo (65%), Garnacha (20%), Graciano (5%), Mazuelo (5%) y Viura (5%). Se encuentran situadas sobre el tipo de suelo más característico de la Denominación (arcillo-calcáreo), a una altitud media de 400 metros.

Las condiciones climatológicas extremas (inviernos húmedos y fríos, veranos secos y calurosos) y las precipitaciones inferiores a 300 litros por metro cuadrado se conjugan en perfecta armonía para obtener una viticultura de calidad, siempre orientada a la obtención de grandes vinos. A ello contribuye también el que la media de edad de nuestros viñedos se sitúe entre veinte y veinticinco años, ideal desde el punto de vista de la calidad, llegando algunas viñas a superar los cincuenta años.

Todo el viñedo ha sido transformado de vaso a altas espalderas con una gran cantidad de masa vegetal expuesta, esto nos permite obtener viñas con un gran equilibrio fisiológico de donde obtenemos uvas de una gran madurez y con alto potencial enológico. Nuestras parcelas tienen un sistema de riego por goteo automatizado, lo que nos permite obtener una mejor calidad de uva sin aumentar la producción.

Deja un comentario