Vinos

Fruto Noble Rosado 2011 Organic Farming

“Fruto Noble Rosado 2011 Organic Farming” Responde a la necesidad de Bodegas Francisco Gómez de posicionarse en el sector del vino rosado.

Tradicionalmente, Villena ha sido una tierra de excelentes claretes, que aquí se entendían como rosados, una tipología desaparecida hoy en día, pero que representaba un tipo de vino joven muy peculiar y característico de esta zona; ya lo decía un refrán popular del XIX: “Clarete de Villena, cosa buena”.

Bodegas Francisco Gómez recoge el testigo de esa tradición y evoluciona hacia un nuevo rosado siguiendo las más avanzadas técnicas de cultivo, selección, recolección y elaboración.
Un vino rosado elaborado fundamentalmente con su uva autóctona, Monastrell, sabrosa y aromática, coupageada con Syrah, que le aporta frescura. Ambas de cultivo ecológico, por lo que es un vino respetuoso con el medio ambiente y en equilibrio con la naturaleza en todas sus facetas.

Cata
Así dice la leyenda: “De atrayente color rojo frambuesa, destacan sus intensos aromas de grosellas con un toque de lilas o violetas.
Vivaz y alegre, sabroso y con amplitud de fruta, tiene su mejor virtud en el paso de boca goloso con un suave final fresco y fragante. Se recomienda servir frío, alrededor de 8ºC”

Deja un comentario