Sin categoría

Ganadores del Vinandino 2009

Del 1 al 6 de noviembre se degustaron, en las provincias de Mendoza y San Juan, Argentina, un total de 836 muestras, entre vinos y bebidas espirituosas, de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Perú, Portugal, Suiza y Uruguay.

Las jornadas de VINANDINO 2009, comenzaron en San Juan, donde entre el 2 y 3 de noviembre se degustaron bebidas espirituosas, vinos licorosos, mistelas y vinos de todos los días. Luego, la actividad prosiguió en Mendoza, con la evaluación de vinos blancos, espumantes, vinos tintos y vinos dulces naturales, entre el 4 y 6 de noviembre. En general, las jornadas se caracterizaron por el buen ritmo de muestras y ambientes adecuados, que les permitieron a las distintas comisiones armonizar el trabajo.

El jurado estuvo conformado por 35 expertos internacionales y 60 nacionales, quienes representaron a los principales países productores y consumidores de vinos. Entre ellos, el director de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Federico Castellucci, fue el responsable de garantizar el cumplimiento del reglamento de ese Organismo.

Muestras de Argentina monopolizaron la grilla de premios, aunque hubo algunas sorpresas, constituidas por una medalla de Oro al Ecuador por un Chardonnay, a Bolivia por un Tannat (Medalla de Plata), a México por un Malbec (Medallla de Plata) y a la preeminencia absoluta de Perú, con su pisco, en la categoría Bebidas Espirituosas de Origen Vínico.

Ver medallero completo.
BOLIVIANOS DESTACADOS

VINOS BLANCOS, ROSADOS Y TINTOS DE CEPAJES NO AROMÁTICOS Y AROMÁTICOS
CATEGORÍAS I – II – III – IV:

“MEDALLA DE PLATA”
ARANJUEZ
TANNAT
2007

MILCAST CORP. S.R.L.

BEBIDAS ESPIRTUOSAS DE ORIGEN VÍNICO:

“MEDALLA DE ORO”
SINGANI LOS PARRALES

RESERVA ANIVERSARIO
2008
KHULMANN & CIA.LTDA.

“MEDALLA DE PLATA”
SAN VICENTE PREMIUM

SINGANI PREMIUM QUALITY
1998
BGAS. Y VDOS. SAN VICENTE

VINOS DE TODOS LOS DÍAS (VINOS DE MESA):

“MEDALLA DE ORO”
KOHLBERG SYRAH

TRADICIONAL
2005
BODEGAS Y VIÑEDOS LA CABAÑA S.R.L.

“MEDALLA DE PLATA”
ARANJUEZ BOLIVIA

TERRUÑO
2008
MILCAST CORP. S.R.L.

Fuente: Diario del Vino.

Deja una respuesta