Noticias

Gran éxito de Juvé & Camps y Primeras Marcas en un evento que reunió a más de 500 profesionales en Madrid


· Durante la jornada se realizaron catas históricas, un showroom de grandes bodegas y se presentó la añada 2014 de Burdeos en primeur
· Juvé & Camps mostró la versatilidad que tiene el cava al armonizar con cocinas exóticas con una degustación de cavas de larga crianza con la cocina japonesa de Kabuki Wellington


Juvé & Camps y Primeras Marcas acogieron ayer a más de 500 profesionales en un showroom muy especial donde se dieron cita grandes bodegas nacionales e internacionales de vinos y destilados. Durante toda la jornada se llevaron a cabo catas históricas además de un showroom permanente de todas las bodegas participantes, donde los bodegueros presentaron una gran selección de sus vinos y destilados.

Madrid es una de las zonas más importantes tanto para Primeras Marcas como para Juvé & Camps. Para Primeras Marcas, Madrid siempre ha jugado un papel muy relevante, siendo su segundo mercado y mostrando estos últimos meses un gran dinamismo. Para Juvé & Camps, “Madrid siempre ha sido una ciudad clave para la introducción, prestigio e imagen de nuestros cavas, irradiando a todo el país las cualidades de nuestros elaborados. Brilla especialmente nuestro Gran Reserva Brut Nature Reserva de la Familia que goza hoy, gracias a la personalidad que le confieren nuestros viñedos, de un liderazgo en el segmento de cavas de alta gama”, afirmó Joan Juvé, Presidente de Juvé & Camps.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Hotel Wellington de Madrid, se llevaron a cabo cuatro catas que recogían la esencia de ambas compañías. Inauguró la jornada “Jean-Pierre Moueix 2012: La Divine Surprise!”, dirigida por Julian Talaverón -AIWS y comercial de Primeras Marcas- en la que se cataron grandes vinos de Burdeos de la añada 2012 como Château Latour à Pomerol, Château Certan de May, Château Belair Monange, Château Hosanna, Château La Fleur Petrus y Château Trotanoy. Después se dio paso a “El terroir mediterráneo español en su máxima expresión”, dirigida por Miquel Àngel Cerdà, propietario de Ànima Negra; Marc Bournazeau, propietario de Terra Remota; y Sara Pérez, propietaria de Venus La Universal y Mas Martinet.

Por la tarde llegó la cata de Juvé & Camps bajo el título “El cava, armonía universal. Juvé & Camps y Kabuki en sintonía”. Toni Cantos y Antonio Orte, enólogos de Juvé & Camps, y Sílvia García, sumiller de Kabuki Wellington, realizaron una degustación de los grandes cavas de la familia Juvé acompañados por las propuestas gastronómicas de Kabuki. El día culminó con la cata “El resurgir de la tradición en Jerez” dirigida por Jan Pettersen, propietario de Bodegas Rey Fernando de Castilla.

Deja una respuesta