La bodega inglesa Greyfriars Vineyard ha lanzado una edición limitada Cuvée Royale y planea lanzar dos expresiones de viñedo más, incluyendo un Old Vines Blanc de Blancs hecho de las viñas originales de la bodega que se plantaron en 1989.
El productor de vinos de Surrey lanzó su Cuvée Royale 2015, una mezcla de Pinot Noir y Chardonnay procedente de su viñedo Monkshatch.
Si bien el nombre fue elegido antes de que se anunciaran las próximas nupcias reales, la bodega cree que su efervescencia de edición limitada será la manera perfecta de celebrar.
Producido en una serie limitada de 2.400 botellas numeradas individualmente, el cuvée fue fermentado y añejado en viejas barricas de roble. Después de haber pasado 24 meses en sus lías, fue arrojado en marzo de este año y ahora está disponible para comprar en el sitio web de la bodega por £ 30 por botella.
El viñedo Monkshatch es un sitio de 8,5 hectáreas situado a 400 metros del viñedo Greyfriars, junto a la nueva bodega subterránea de la bodega . El viñedo está plantado con Pinot Noir, Chardonnay, y pequeñas parcelas de Pinot Gris, Sauvignon Blanc y Pinot Meunier.
El propietario y enólogo de Greyfriars Vineyard, Mike Wagstaff, comentó: «Además de nuestras gamas de vino espumoso no vintage y vintage, hace tres años decidimos crear algunas parcelas pequeñas de vinos especiales que reflejan lo mejor de cada añada en particular. Estos son vinos de viñedos individuales o mezclas que reflejan mejor el carácter único de la añada. El primero de ellos es el Cuvée Royale de 2015, que es una mezcla de los mejores Pinot Noir y Chardonnay de nuestro viñedo Monkshatch «.
«El nombre de trabajo para el vino siempre fue Cuvée Royale, ya que intuíamos que iba a ser algo especial. Ahora que hemos venido a lanzar este vino es particularmente apropiado a la luz de la próxima Boda Real «.
Wagstaff dijo a db que los otros vinos de un viñedo que se lanzarán incluyen un Blanc de Noirs y un Old Vines Blanc de Blancs, producidos con las cepas originales plantadas en el sitio que tienen casi 30 años.
Si bien los precios aún no están confirmados, es probable que ambos lanzamientos se comercialicen a 35 libras por botella, agregó Wagstaff
Fuente:
Greyfriars launches ‘royal wedding wine’ and plans single vineyard releases