Un céntimo de cada una de las botellas vendidas de Grupo Matarromera se destinan a los proyectos de la Fundación Carlos Moro de Matarromera desde el 1 de enero de 2013
La previsión de venta para este año es de más de 3 millones de unidades, lo que supondrá una aportación superior a 30.000 €
Las 7 bodegas que forman parte de Grupo Matarromera (Emina, Matarromera, Valdelosfrailes, Rento, Emina Rueda, Cyan y Emina Oxto), junto con la firma Sinalcohol (dedicada a la comercialización y venta de los vinos sin alcohol Eminazero) aportan a la Fundación Carlos Moro de Matarromera un céntimo por cada botella de 75cl vendida durante el presente año. Los fondos recaudados se destinarán a diferentes proyectos solidarios, que la Fundación Carlos Moro de Matarromera pondrá en marcha durante los próximos meses, dedicados a ayudar a los colectivos más desfavorecidos y perjudicados por la actual situación económica así como otros proyectos dirigidos a apoyar proyectos empresariales innovadores y de investigación.
La previsión de venta de vinos y vinos sin alcohol de Grupo Matarromera en todo el mundo asciende a más de 3 millones de unidades (en botellas de 75cl), lo que representaría una aportación superior a 30.000€ en este año 2013.
Al mismo tiempo, desde las diferentes bodegas que componen el grupo se está trabajando con botellas de menor peso, lo que ahorra costes logísticos y de transporte (y por tanto económicos), reduciendo al mismo tiempo la huella de carbono de los diferentes vinos y vinos sin alcohol.
Esta aportación del “Céntimo Solidario y Sostenible” supondrá una fuente importante de financiación para la Fundación Carlos Moro de Matarromera, al tiempo que contribuye a incrementar las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las diferentes bodegas del Grupo.
Otras vías de financiación de la institución son aportaciones de los propios patronos o el desarrollo de acciones, eventos y proyectos destinados a recaudar fondos. Además, la Fundación se abrirá a donaciones abiertas por parte de personas, empresas, organizaciones o instituciones que quieran colaborar con la entidad.
Adicionalmente, y como actividad que se desarrollará a lo largo de 2013, se están estudiando programas y proyectos para favorecer e impulsar el desarrollo socioeconómico y cultural del Bajo Duero, comarca en la que Grupo Matarromera y la propia Fundación Carlos Moro tienen establecida su sede social y su radio de actividad y fomento del empleo.
Fundación Carlos Moro de Matarromera (FCMM)
La Fundación Carlos Moro de Matarromera, cuya actividad comenzó a mediados de 2012, ha nacido con el objetivo de gestionar actuaciones y programas relacionados con un compromiso ético hacia la calidad de vida, la sostenibilidad, la comunidad y el medio ambiente. Surge con un capital social de 30.000 euros y su objetivo es movilizar recursos económicos por valor de 250.000 euros en el plazo de cinco años.
Entre sus objetivos a medio plazo se sitúa el apoyo a proyectos empresariales innovadores o de investigación en el área rural pero también:
Apoyo y ayuda a los colectivos más desfavorecidos.
Apoyo y cuidado de la tierra y la naturaleza en el entorno del Río Duero, promoviendo principios de sostenibilidad y medio Ambiente.
Promoción y desarrollo de proyectos de investigación para mejora de la nutrición, la salud, el medio ambiente, la formación y el bienestar de las personas.
Cooperación y apoyo a organismos nacionales e internacionales que trabajen por el bien de la humanidad.
Cooperación y apoyo a otras fundaciones u organizaciones cuyos fines coincidan con los de la Fundación Carlos Moro de Matarromera
En estos primeros meses, la Fundación ya ha iniciado diferentes proyectos y actividades en la consecución de esos fines. En la actualidad, ya desarrolla proyectos con Cruz Roja, Banco de Alimentos y la Asociación Española contra el Cáncer.
Desde sus inicios, Carlos Moro ha mostrado una especial predilección por apoyar proyectos, actividades y acciones de gran contenido social e investigador. Desde 1988, Bodega Matarromera colabora con instituciones, empresas y colectivos con el objetivo de prestar apoyos de la más diversa índole que permitan cumplir proyectos y expectativas de orden social.
La Fundación Carlos Moro de Matarromera tiene una importante y activa presencia en redes sociales, como demuestra la reciente creación de los perfiles en Facebook y Twitter, donde puntual y regularmente se informa de las diferentes acciones desarrolladas por la propia institución.