Un cómic nipón que usa el vino como base argumetal ha incluido el caldo que elabora la bodega Guímaro, de la Ribeira Sacra. La publicación crea tendencia entre sus lectores, por lo que la firma ya ha visto ampliado su pedido para este país asiático.
UNA GRAN SORPRESA fue la que se llevó el soberino Pedro Rodríguez, responsable de la bodega Guímaro, integrada en la denominación de origen Ribeira Sacra, cuando conoció que uno de sus caldos apareció en un manga, nombre por el que se conoce en Japón a los cómics.
Se trata de una historieta, titulada ‘Las gotas de Dios’, centrada en el mundo del vino que vende nada más y nada menos que medio millón de ejemplares cada semana y cuya influencia no tiene límites entre la sociedad asiática, cada más más ansiosa de probar las bondades de los vinos que se elaboran en diferentes partes del mundo.
Además de en Japón, este manga se distribuye en países como Corea y China, aunque también, desde hace unos pocos años, en Francia, donde llegaron a concederle un importante premio por divulgar muchos de sus vinos y porque saben que este cómic, por la cantidad de gente a la que llega, es una plataforma ideal para acceder a un mercado emergente formado por cientos de millones de personas.
Fuente: http://elprogreso.galiciae.com/nova/316836-guimaro-vino-dios