Las temperaturas se precipitaron a -6 grados en Champagne esta semana, donde heladas severas de primavera han borrado cosechas enteras de brotes jóvenes
en algunas partes de la región.
El mercurio también bajó a niveles peligrosos en Borgoña y el Valle del Loira la noche del miércoles 19 de abril, pero Champagne parece haber sido el peor golpeado. La Côte des Bar en Aube sufrió el mayor daño, donde las reservas ya están en un mínimo histórico debido a problemas de heladas similares el año pasado. Decanter.com informa que el pequeño productor Olivier Horiot perdió el 50% de su cosecha en Les Riceys a las heladas.
«Las temperaturas cayeron a -6 grados y se mantuvo esta temperatura durante la mayor parte de la noche. Esta combinación de heladas severas prolongadas es fatal para los brotes jóvenes «, dijo Horiot. «Las heladas no son más tardías de lo que tradicionalmente han sido, pero el clima templado en marzo ha causado que las vides se desarrollen antes que en el pasado», añadió. Una nueva ola de heladas podría dañar el desarrollo de la yema de la segunda generación, lo que significaría no fructificar en las viñas afectadas.
Benoit Tarlant de Champagne Tarlant en Oeuilly calcula una posible pérdida del 70% de la cosecha de la casa de 2017, con casi toda su cosecha de Chardonnay que ha sido aniquilada.
Johann Merle, director de viñedos de Champagne Roederer, estima que la casa ha perdido un 23% de su cosecha 2017 en la Côte des Blancs, un 35-40% en la Montagne de Reims y un 15-20% en el Vallée de la Marne.
Las temperaturas también bajaron por debajo de cero durante la noche del jueves 20 de abril.
Fuente: http://thedrinksbusiness.us2.list-manage.com/track/click?u=20678dfddf2855ef6ee337776&id=aa9f8a4910&e=6d5a915fbd