Herencia Juan Alcorta es una nueva gama exclusiva para el canal de Hostelería
Herencia Juan Alcorta Reserva 2009 ha sido galardonado con una Medalla de Oro en los Premios Nuevo Vino 2015, un certamen organizado por Alamesa y reconocido por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, que reconoce los mejores lanzamientos del año.
Este reciente lanzamiento de Alcorta, marca emblemática de Rioja, ha sido premiado en la categoría de tintos con más de 12 meses de crianza en madera, en este certamen que crece en prestigio y que premia las mejores novedades del último año: es condición indispensable para participar que el vino no estuviera a la venta antes del 31 de marzo de 2014.
Herencia Juan Alcorta es una nueva gama dirigida a reforzar la presencia de la marca en el canal de Hostelería y a rendir un homenaje a uno de sus fundadores, Juan Alcorta Maíz, reconocido empresario donostiarra que fundó la compañía hace más de medio siglo.
Herencia Juan Alcorta Reserva 2009 es el fiel reflejo de su fundador, auténtico y honesto. Los 18 meses de crianza en barrica, en la que domina el roble francés, y su posterior crianza de 18 meses en botella permiten obtener un vino de color rojo rubí con borde dorado, aromas de fruta roja madura, vainilla y los tostados del roble. Un vino envolvente, aterciopelado y persistente.