Noticias

Hiruzta ya pone a la venta el tan esperado Txakoli 2014

Una cosecha generosa mucho más abundante que la de 2013, ideal para brindar por estas fiestas

Ya está a la venta la cosecha 2014 del Txakoli Hiruzta. Una cosecha que se ha caracterizado por su calidad y abundancia.

La cosecha 2013 fue buena, pero escasa debido a la climatología de ese año. Esto hizo que el txakoli se acabara pronto y que la bodega no haya podido suministrar todo el txakoli que se le demandaba.

Ahora, con la cosecha 2014 embotellada, consumidores y hosteleros ya tienen disponible el nuevo Txakoli Hiruzta que se caracteriza principalmente por sus intensos aromas a frutas blancos como la pera y la manzana y a cítricos como el pomelo. Además der ser un txakoli muy equilibrado y fresco con una acidez muy bien integrada. En definitiva, un txakoli fino y elegante, ideal para brindar por estas fiestas. El txakoli Hiruzta marida perfectamente con ostras, marisco, pescados… y mucho más.
Hiruzta ya está a la venta en los puntos de venta habituales.

Ficha de cata Hiruzta 2014

NOTAS DE CATA: Limpio y brillante. Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Escanciado en copa desde cierta altura se observa la presencia de finísimas burbujas de gas carbónico propias de este tipo de txakolis.
En la nariz aparecen intensos aromas de frutos blancos (pera y manzana), cítricos (pomelo) y tropicales (piña y maracuyá), todos ellos potenciados por el sutil desprendimiento del gas carbónico natural.
En boca se muestra muy equilibrado y fresco, con cierta sensación de aguja picante en la lengua y una acidez muy integrada. Paso de boca agradable, con notas cítricas y tropicales en el retrogusto. Final largo y aromático.
GASTRONOMÍA: aperitivos, entremeses, quesos poco curados, mariscos, pescados, arroces y legumbres. Temperatura de servicio: 8º a 10ºC. Conservar en un lugar fresco, en ausencia de iluminación y en un local exento de olores extraños. Buena evolución en botella durante los próximos dos años. Total garantía de ausencia de defectos aromáticos derivados del sistema de cierre utilizado.

Cosecha 2014

La cosecha de Hiruzta de 2014 se caracteriza por la calidad pero también por la cantidad.
A ello ha contribuido que la primavera fue poco lluviosa y templada lo cual fue muy bueno para la floración y el cuajado de los racimos.
También ha sido decisivo el buen tiempo que ha habido durante todo septiembre, días calurosos y sin lluvia que han ayudado a una muy buena maduración de la uva así como al excelente estado sanitario de la vendimia. Este año la vendimia se ha adelantado algunos días frente a las fechas habituales pero al haber cantidad de uva se ha alargado en el tiempo.

Deja una respuesta