Sin categoría

I Cata Vertical Casa Don Angel Bobal 1998-2009

Desde hace varios años que los elaboradores de la DO Utiel-Requena se dieron cuenta que la variedad autóctona Bobal podía aguantar largas crianzas, pese a que los manuales de enología de épocas anteriores lo desaconsejaban, debido a que nunca se había utilizado para tal fin.

Entonces el enólogo y gerente de la bodega valenciana Vera de Estenas, Félix Martínez, empezó a trabajar esta variedad seleccionando viñedos viejos y haciendo un trabajo de campo que permitiese obtener el fruto en perfecto estado de madurez, poca producción y una capacidad organoléptica apropiada.

Desde 1.998, la primera añada de Casa Don Angel Bobal, un vino de finca que poco a poco va conquistando los paladares de todo el mundo con esta variedad tan poco conocida en los vinos de guarda, está haciéndose un hueco en el panorama internacional de los vinos, con un vino diferente y sobre todo de una variedad que se da exclusivamente en esta región del mundo.

El próximo sábado 5 de marzo, un grupo de amigos de la bodega compartiremos los frutos de esta elaboración en la I Cata Vertical Casa Don Angel Bobal 1998-2009. Nos reuniremos en la bodega para catar estas joyas de la comarca Utiel-Requena con el fin de disfrutar y conocer de primera mano el ‘bouquet’ de este tipo de vino, para posteriormente publicar en distintos medios las impresiones desatadas y adquiridas en este evento.

Para más información podéis consultar en el email jpv1970@gmail.com

3 Comments

Deja una respuesta