Ambos cursos fueron dictados por la sommelier argentina Laura Decurnex, en instalaciones del Art – Café – Restaurant LA COMÉDIE, ubicado En el Pasaje Medinacelli 2234 – Sopocachi (teléfonos 2423561 – Mail: infolacomdie-lapaz.com)
Todo esto se llevo a cavo en las tan acogedoras instalaciones de dicho Restaurant donde el ambiente a nuestro alrededor, la música, la atención, los excelentes alimentos y el buen vino, nos hacían trasladar a un momento especial o a otras épocas.
En este curso de capacitación los participantes tuvieron la oportunidad degustar un aperitivo. . . El maridaje de una entrada. . . (carpaccio de Salmon) Luego degustaron los dos platos principales. . . (Trucha a la farcie con Rissoto de Quinua y tinta de Calamar. . . Medallones de res con salsa Bourdeles y puré de papas y verduras frescas) y todo este festín culmino con un espectacular Mousse de Chocolate. . . todo esto servido con una excelente presentación y de forma abundante por personas del Restaurant la Comédie, los cuales se encargaron de mimarnos en estas dos noches especiales.
Por supuesto todos estos exquisitos platos fueron acompañados por una gama muy interesante de vinos frisantes, blancos y tinos de diferentes países como Portugal, Argentina y Chile. Los participantes iniciaron la velada probando el vino Frisante de la marca Lancers de procedencia Portuguesa que fue servido en el tan tradicional coctel llamado. . . Kirs (crema de Casis y vino blanco frisante) acompañando el aperitivo. Después de eso pudieron probar los vinos blancos Pionero Suavignon Blanc (de la Bodega Chilena Morandé) y el Carácter Chenin-Chardonnay. . . (De la Bodega Argentina Santa Ana) ya avanzada la noche pasaron a probar los vinos tintos Santa Carolina Cabernet Suavignon (de la Bodega Santa Carolina de Chile) y por ultimo y cerrando la esplendida noche los participantes probaron el vino Las Moras Reserva Malbec (de la Bodega Argentina Las Moras de San Juan) dando esto un toque especial al cierre de la noche.
Terminando las noches después de haber comido y bebido excelentes alimentos y muy buenos vinos y haber compartido una muy buena capacitación y una agradable y amena charla entre los participantes, todos se despedían con pocas ganas de dejar esa tan agradable velada. Como si todo esto fuera poco todos se retiraron con vino frisante Lancers de obsequio para disfrutarlo en sus hogares y se beneficiaron con la posibilidad de adquirir los vinos degustados a precios sumamente interesantes.
Sólo me resta agradecer a todas las personas que hicieron posible este evento, a las personas que participaron del mismo, y a las empresas que apoyaron el mismo Restaurant La Comédie, Imprenta fussion y “BX Bolivia” para sus Bodegas Argentinas Santa Ana, y Las Moras. Y sus Bodegas Chilenas Santa Carolina y Morandé.