Fuente: Vendimia.cl
De esta forma, el Tannat de Uruguay, el espumante brasileño, el Malbec argentino y el Carménère chileno se unen para ofrecer una experiencia inolvidable a los visitantes extranjeros.
La región del Biobío fue la primera en ser incluida en la Ruta del Vino Latinoamericana, una inédita iniciativa impulsada por la empresa de marketing vitivinícola Andes Wines, la que luego de trabajar ocho años en el diseño de una plataforma vitivinícola sudamericana finalmente integrará a Uruguay, Brasil, Chile y Argentina.
El mercado objetivo de esta iniciativa es el alto número de visitantes, inversionistas, empresarios y amantes del vino que buscan recorrer zonas vitivinícolas de forma independiente guiados por un especialista en el tema. En el caso de la zona chilena, la nieve y la vida de montaña fueron las principales fortalezas que la ayudaron a ser incluida en la oferta.
«Esta iniciativa surge de la necesidad de diversos extranjeros que se comunicaron a través de http://www.andeswines.cl/ y que solicitaba realizar un tour diferente -el cual denominamos Tailor Made Wine Tours by Andes Wines-, concepto muy simple donde el visitante elige lo que desea visitar. La complejidad surgió cuando nos solicitaban visitar otros países, momento donde iniciamos las gestiones para integrar a los cuatro países.», señaló Maximiliano Morales, gerente de la firma.
En otros casos, inversionistas interesados en desarrollar proyectos enoturísticos en Chile y Argentina han sido gran parte de los interesados estos últimos meses por este nuevo servicio, razón por la cual Andes Wines se ha transformado en la empresa que les sugiere y lleva a los destinos que ellos seleccionan para realizar las inversiones, proporcionando el transporte, gestión de reuniones con enólogos y dueños de viñas en ambos países, de forma confidencial.
Gran parte del éxito de esta iniciativa está basado en la experiencia de Morales, agrónomo que actualmente es el Wine Specialist del Crucero National Geographic Explorer y consultor en marketing de vinos, quien constantemente atiende a visitantes del extranjero mediante el desarrollo de tours a la medida donde el pasajero decide qué hacer y Andes Wines le sugiere programas adaptados a sus necesidades, tiempos de viajes y gustos personales.
Es así como en el mes de febrero un grupo de pasajeros del Crucero Nat. Geo. Explorer que iba a la Antartica contrató los servicios de la firma, incluyendo por primera vez destinos enoturísticos de Argentina y Chile como hoteles de lujo, bodegas boutique y alta gastronomía en restaurantes temáticos durante una semana. Esta experiencia generó divisas para los hoteles y viñas valorizadas en más de 15.000 dólares en pocos días.
«Esta semana incluimos en la Ruta del Vino Latinoamericana una oferta hotelera de primer nivel en la zona de Chacras de Coria en Mendoza mediante conceptos turísticos cinco estrellas ubicados en una zona privilegiada de la zona vitivinícola, que se suma al Valle de Colchagua, Elqui y Limari en una primera etapa», señaló Morales.
De esta forma, el Tannat de Uruguay, el espumante brasileño, el Malbec argentino y el Carménère chileno se unen para ofrecer una experiencia inolvidable a los visitantes extranjeros.