Noticias

Innovación y cata de Tempranillos en Enomaq 2015

La Plataforma Tecnológica del Vino organiza, junto a la FEAE, el próximo 26 de febrero una mesa redonda sobre los retos de la Innovación en el sector del vino y una cata de los ganadores del concurso Tempranillos al Mundo 2014 en Enomaq 2015. El 27, por otra parte, participará en el Seminario Eco-prowine sobre Sostenibilidad en el sector del vino.

El próximo 26 de febrero la Plataforma Tecnológica del Vino organiza en el Rincón del Enólogo de la Feria de Zaragoza, a las 16:00 horas, en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), dos ponencias técnicas seguidas de una cata de los vinos ganadores del concurso Tempranillos al Mundo 2014 en la feria de maquinaria enológica Enomaq 2015, en Zaragoza. La Dra. Trinidad Márquez (Secretaría Técnica de la PTV) ofrecerá la ponencia “Líneas Estratégica de I+D+i del sector del Vino”, en la que tomará el pulso a la Innovación en el vino español exponiendo las claves de futuro y las líneas de investigación que se están llevando a cabo. Por otro lado, el Dr. Antonio Palacios (Laboratorios Excell y Coordinador del Área de I+d+i de la PTV) analizará los “Marcadores de Longevidad y Envejecimiento” en el vino, seguida de una mesa redonda que invitará al debate sobre cómo ve el sector del vino el futuro de la Innovación, las necesidades que hay que cubrir en esta materia, y retos a los que se enfrenta. A continuación dirigirá una cata con los vinos ganadores del premio Tempranillos al Mundo 2014.

El viernes 27, por otra parte, a las 10:00 la Plataforma Tecnológica del Vino participa de la mano de Joana Rubio, del departamento de I+D+i de Bodega Matarromera y coordinadora del Grupo de Trabajo estable de Tecnología Ambiental de la PTV, en el Seminario sobre Sostenibilidad en el sector del vino Eco-prowine, organizado por el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) y la Feria de Zaragoza. Estarán reunidos los diferentes grupos de interés del sector del vino para definir los conceptos, métodos y tecnologías referentes a la sostenibilidad en la producción del vino, así como los retos y barreras no tecnológicas que se presentan en este campo. Como resultado, se elaborará un documento de referencia que reúna las propuestas recogidas y conclusiones de las diferentes sesiones de discusión del Seminario.

Deja una respuesta