En septiembre vuelve el tiempo de la vendimia para la mayor parte de los viñedos de toda España. Una bodega que se distingue de otras es Vihucas que es de las pocas bodegas en España que realiza la vendimia no solo manual sino además por la noche – y que abre sus puertas durante este evento al público.
En la noche del 6 de Septiembre se celebra la IV Fiesta de la Vendimia Nocturna Vihucas, una fiesta, en la que se unen las dos grandes pasiones de la bodega: el vino y el arte.
En este evento especial los invitados no solo comprobarán personalmente cómo se vendimia por la noche, sino también disfrutarán de música en directo, arte y muchas sorpresas que preparará la bodega para sus visitantes.
Este año les va a acompañar la banda Camerata Flamenco Project con su música flamenco-jazz y el grupo de La Tahona Teatro. Mientras disfrutaremos de una exposición colectiva de pintura, grabados, escultura y fotografía.
Todo ello acompañado por una cena en la que los mejores vinos de la bodega serán los protagonistas.
Además visitaran las viñas durante la vendimia y los más atrevidos podrán cosechar la uva con sus propias manos.
Con el convencimiento de que el mejor vino se comienza a elaborar en el viñedo, la vendimia por la noche y a mano se ha convertido en una de las prácticas habituales de la bodega. Con la vendimia nocturna, la cosecha a mano y en cajas de fruta, los bodegueros de Vihucas evitan el calor del día manchego y consiguen que las uvas entren en la bodega en óptimas condiciones y manteniendo sus propiedades para su posterior vinificación, lo que tiene una importante contribución final a la calidad del vino.
Cuando lo introdujo hace ya 16 años, Vihucas fue pionera en La Mancha con esta práctica no muy extendida y sique siendo de las pocas bodegas en España que realiza la vendimia por la noche.