Vinos

Jane Ventura , añadas 2.013

Para Bodegas Jane Ventura será sin duda muy especial, pues la familia Jané cumple ¡100 años en el mundo del vino!
En breve salen al mercado el blanco y el rosado 2.013.

JANÉ VENTURA “BLANC SELECCIÓ” 2013,15 viñas


Características de la añada: temporada fresca y de vendimia tardía. Invierno frío, primavera y verano suaves. Con ello la maduración ha sido lenta y progresiva. Destacan los aromas frutales puros, frescor en boca.

Variedades: Xarel·lo (70%) y Macabeo de viñas viejas (15%), Malvasía de Sitges (10%, variedad recuperada), Garnacha Blanca (5%).

Elaboración: Maceración pelicular de la uva para conseguir más extracción aromática y estructura en boca. Chafado, prensado, desfangado estático (24 h) y fermentación controlada en depósito de acero inoxidable a 17ºC. Crianza de tres meses con las lías finas.

Nota de cata: Color amarillo paja, reflejos verdosos. Aromas de fruta tropical (lichi, piña), pomelo, hinojo y flores blancas. En boca es amplio y mineral, con una buena acidez. Final largo y persistente.

Etiqueta: Simboliza el paisaje del mar. Las barricas que flotan son una referencia al antiguo puerto de la playa de San Salvador, activo hasta 1935.

JANÉ VENTURA “ROSAT SELECCIÓ” 2013, 10 viñas

Variedades: Tempranillo (45%), Merlot (20%), Sumoll de viñas viejas (20%) y Syrah (15%).

Elaboración: Derrapado, chafado y breve maceración de la piel con el mosto (unas 24 horas). Desfangado y fermentación controlada en depósitos de acero inoxidable a 17ºC.

Nota de cata: Color rosa intenso. Aromas frutos rojos (granada, cereza, frambuesa) y flores (hibisco, rosa roja). En boca es goloso sin ser dulce, fresco y harmónico.

Etiqueta: Simboliza el paisaje “del pueblo” y, si bien está inspirado en El Vendrell, quiere representar cualquier pueblo del Penedès, con las montañas al fondo. Las mesas representan la tertulia, la convivencia (Rambla, plaza…).

Deja una respuesta