Las burbujas de Jordi Melendo,  Noticias

Jordi Melendo se incorpora como colaborador de Mundo Vino

A través de la sección “Las burbujas de Jordi Melendo”, este experto en champagne, reconocido tanto a nivel nacional como internacional, se incorpora a Mundo Vino, desde donde regularmente nos informará de aquellos vinos con burbujas que ya conoce pero que nos irá comentando, así como aquellos que vaya descubriendo. 

Con una actividad entorno al mundo del vino ininterrumpida desde su adolescencia, hace veinte años centró su actividad profesional entorno al mundo del champagne, profundizando en su estudio y realizando continuadas estancias en la Champagne.

Fue nombrado Ambassadeur du Champagne en España 2011 (Comité Champagne-CIVC), en 2012 publicó Historias del Champagne; Maisons y Vignerons —primer libro sobre el champagne redactado en español—, recibió el premio Terres et Vins de Champagne y fue ascendido al grado de Officier de l’Ordre des Coteaux de Champagne. En 2014 obtuvo el Diploma de Honor de la Corporation des Vignerons de Champagne, entidad que unos años más tarde le concederia la Grande Médaille d’Argent. También es miembro de mérito de la Cofradía del Vino de Rioja, posee el título de Formador Oficial del Vino de Jerez y durante diez ediciones formó parte del jurado del Concours Mondial de Bruxelles, del que posee la insignia de oro. 
En 2014 se publicó la Guía Melendo del Champagne, la primera y única sobre el champagne en  lengua española, a nivel internacional una de las pocas en las que degusta, valora y puntúa a ciegas un comité forma do por reconocidos expertos, cuya cuarta edición, la 2020-2021, está a punto de ver la luz. Su trayectoria, esta guía y la intensa actividad que realiza periódicamente dirigiendo catas de champagne y como profesor de vinos espumosos en diversas escuelas de sumilleres, le acreditan como un gran conocedor de la materia.