Más de 500 familias se congregaron en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid para asistir al Día del Deporte en Familia-Memorial Santos Villanueva, convertido ya en uno de los actos deportivos imprescindibles de la Navidad de Castilla y León. Los más pequeños pudieron disfrutar de una gran yimkana organizada para ellos, clases de batuka, salto o gimnasia. Además, fueron testigos de las habilidades de las grandes figuras del deporte, que jugaron una serie de minipartidos de fútbol y baloncesto. Figuras entre las que han destacado Eusebio Sacristán, David Davis, Onésimo Sánchez, Pepe Moré, Mayte Martínez, Juan Carlos Rodríguez o Alberto López. Por otro lado, no quisieron perderse este día el presidente de la Diputación de Valladolid Ramiro Ruiz Medrano, el alcalde Javier León de la Riva, el torero Manolo Sánchez, el consejero de Economía y Empleo Tomás Villanueva o Dionisio Miguel Recio, presidente del Club Balonmano Valladolid, entre otros.
La Fundación que dirige Eusebio Sacristán, histórico jugador del Real Valladolid y del Barcelona, ha organizado, con la colaboración de la bodega Cuatro Rayas, este emotivo evento Navideño, con el fin de recaudar fondos para la construcción de escuelas de integración para niños a través del deporte. Además, este año el acto se ha convertido en un homenaje al Secretario de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Santos Villanueva, fallecido el pasado verano en un trágico accidente mientras practicaba montañismo. “Santos Villanueva ha sido siempre un ejemplo de superación y deportividad, por lo que representa perfectamente los valores que queremos transmitir a los más pequeños”, ha dicho en declaraciones Pablo Crespo, secretario de la Fundación Eusebio Sacristán.
Un año más, Cuatro Rayas, líder de ventas de los vinos blancos españoles, ha querido colaborar activamente en el desarrollo del Día del Deporte en Familia. La bodega es una de las más comprometidas con la sociedad, con el mundo rural y con el deporte, siendo el principal patrocinador del equipo de Primera División del Club Balonmano Valladolid, y con constantes apoyos para el desarrollo del medio rural y social.