Finca Els Camps Macabeu y Finca Els Camps Negre, un vino nuevo de la bodega del Vendrell, se han alzado con la medalla de oro en la categoría blanco crianza y negro crianza, respectivamente.
La medalla de bronce en la categoría blancos jóvenes ha ido a parar al vino Blanc Selecció.
La medalla de bronce en la categoría blancos jóvenes ha ido a parar al vino Blanc Selecció.
Las bodegas Jané Ventura están de enhorabuena. La 50ª edición del Concurso de Vinos de Calidad DO Penedès, que ha tenido lugar al Born Centro Cultural de Barcelona, han premiado con dos medallas de oro y una de bronce los vinos de la bodega de El Vendrell. Las dos medallas de oro las han obtenido los vinos Finca Els Camps Macabeu y Finca Els Camps Negre, en las denominaciones crianza blancos y crianza tinto, respectivamente, y la medalla de bronce, para el Blanc Selecció.
Precisamente esta entrega de galardones ha servido de presentación al mercado del vino Finca Els Camps Negre 2013, un vino nuevo de Jané Ventura, que ya sale premiado desde sus inicios. Es un nuevo concepto de vino tinto de la Finca Els Camps que saldrá al mercado el próximo mes de julio y que se probó en primicia en la cena de los premios. Está elaborado con uva Syrah, Samsó (Carinyena) y Sumoll y envejecido durante 12 meses en barrica de roble francés. El Finca Els Camps Macabeu 2013, está elaborado con Macabeu de viñas viejas de la sierra del Montmell, fermentado y envejecido durante 5 meses en roble francés.
La medalla de bronce ha sido para el Blanc Selecció, en la categoría de vino blanco joven. Este vino proviene de viñas viejas de Xarel·lo, Macabeu y Garnatxa Blanca, seleccionadas de la zona del Baix Penedès y el Alt Camp, y una pequeña viña de la variedad Subirat Parent de la Bisbal del Penedès, acompañada de un 15% de Malvasia de Sitges.
Los Premios Tastavins Penedès tienen el apoyo técnico de la DO Penedès, se celebran anualmente y cuentan con un jurado formado por expertos del mundo del vino compuesto por restauradores, periodistas, sommeliers y enólogos que deciden, en una cata a ciegas, los mejores vinos dentro de la DO Penedès, en cada una de las categorías que cuentan a premio: blancos jóvenes, blancos crianza, tintos jóvenes, tintos crianza, rosados, clásicos y xarel·lo.
Los Premios conmemoran este año su 50ª edición y se convierten en el concurso de vinos más antiguo del Sur de Europa.
Esta buena noticia se suma a la presentación el pasado 23 de abril de dos nuevas añadas y nueva imagen de sus cavas gastronómicos más representativos: Reserva de la Música Brut Nature y Reserva de la Música Rosé 2013.