Sin categoría

La cosecha más tardía de sudamerica, en Brasil.

“Noches frías, días extremadamente soleados, secos los meses de marzo, abril y mayo, con más de 70 días que pasaron del envero a la cosecha, éstos son algunos factores que convierten a las uvas de la cosecha 2009 de esta región en iconos cualitativos. Estas joyas que adornan los viñedos se están cosechando desde la segunda quincena de mayo, con los índices más altos de polifenoles y una armonización perfecta entre azúcar y acidez. Ahora cabe a la enología, originar los vinos de la más alta calidad, haciendo el uso del conocimiento profundo de la tecnología de Villa Francioni” dijo Orgalindo Bettu, director Técnico y Enólogo de Villa Francioni.


El próximo miércoles 3 de junio, Daniela Borges de Freitas, presidente del consejo de administración de la bodega Villa Francioni, recibirá autoridades, clientes y amigos para el acto solemne del cierre de la cosecha 2009. Entre las cestas, los baldes, los productos de la tierra y mucha conmemoración, desean marcar y conmemorar este momento histórico: en el sur de Brasil las uvas tintas llegan por primera vez a una maduración plena a principios de junio, siendo así una de las vendimias más tardías de Sudamérica. San Joaquín, en lo alto de la montaña catarinense, siguen siendo un terroir en descubrimiento en el que el sistema de fenómenos climáticos de 2009 sorprendió a los enólogos y a los cultivadores de uvas, viendo la perfecta salud posible para la uva, principalmente en el caso de las tintas. La variedad cosechada por último es la Petit Verdot, que brinda vinos que tienden a ser longevos y extremadamente encorpados, una verdadera joya.

Villa Francioni es un bodega conceptual localizada en la ciudad de San Joaquín, Santa Catarina, siendo proyecto del empresario Dillôr Freitas. Es manejado hoy por sus hijos y bajo la maestría del enólogo Organlindo Bettu. Los viñedos están localizados a 1260m de altitud, donde el terroir peculiar permite una de las cosechas más tardías de Sudamérica y vinos de una expresión única.

La alta tecnología, la producción bajísima y este clima permiten a los blancos presentar mucha fruta y a los tintos fineza, cuerpo y elegancia. Elegida Bodega del año 2006 por la Asociación Brasileña de Sommeliers de São Paulo (ABS/SP), fue considerada por Jose Peñin, importante escritor español como “sucursal ilustre del Medoc, de Saint Emilion, de la Toscana o de Borgoña. Milagro de tierras altas y vírgenes, capaces de producir los mejores vinos del Brasil“.

Fuente: cavaargentina.com
Link a la nota: http://cavaargentina.com/content/view/8067/335/lang,es/

Deja una respuesta