Noticias

La D.O La Mancha presentó sus vinos jóvenes y entregó los premios “Jóvenes Talentos 2015” en el estadio Santiago Bernabe

La Mancha es la tierra de Don Quijote, el caballero de la triste figura creado por Cervantes, uno de nuestros más famosos escritores. En las rutas se pueden seguir sus pasos por esta región que está empezando ahora a producir vinos de muy alta calidad después de años de producción masiva.

La Mancha es el mayor viñedo del planeta, con una amplia variedad de vinos. Junto a los Vinos de la Tierra de Castilla y Pagos, la D.O. La Mancha, controlada por el Consejo Regulador desde 1976 acoge a más de 400 bodegas que cuidan con esmero la elaboración de sus productos y que han experimentado una gran evolución adaptándose a las exigencias de la demanda del mercado.

Y la calidad del vino manchego se hizo presente en el Estadio Santiago Bernabeu. Con una organización excelente, 26 bodegas han dado a conocer sus vinos, caracterizados, este año, por su potencial aromático y frescura, cuyo trabajo quiso alabar el propio Presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín Zarco: “un día excepcional, diferente y especial, porque ha habido unas 26 bodegas que han hecho un trabajo encomiable para tener listos sus vinos jóvenes, en el esfuerzo de todo un año”; de esta manera, Martín Zarco resaltó la dedicación de las bodegas en su ilusión por traer sus vinos a “Madrid, ciudad tan importante para La Mancha.”

Vinos blancos sorprendentes, muchos de la variedad sauvignon blanc, con aromas herbáceos y florales característicos, o vinos tintos tempranillo de buen cuerpo y expresión eran el ejemplo de que la D.O Castilla la Mancha avanza hacia un camino comercial más centrado en explorar la viticultura de calidad o de autor, a un margen de la producción masiva y del vino a granel.

El maridaje también fue importante en la cita, así como el reconocimiento a jóvenes talentos en el mundo gastronómico. Así se entregaron los Premios Profesionales a los jóvenes talentos en el mundo de la gastronomía y el vino. En esta ocasión, se han galardonado a los profesionales, (el cocinero Jesús Garoz, del conocido Hotel Beatriz y el sumiller Diego Trujillo, del restaurante Acrópolis; el joven Maître: Eduardo Gallardo, maìtre y sumiller del restaurante Hierbabuena de Toledo y la Joven Directora de Hotel: Judith De la Cruz, directora del Hotel Carlos V), todos ellos ligados a la hostelería en Toledo, ciudad Capital Española de la Gastronomía el próximo año 2016.

Leer mas en : http://www.catadelvino.com/blog-cata-vino/la-do-la-mancha-presento-sus-vinos-jovenes-y-entrego-los-premios-jovenes-talentos-2015-en-el-estadio-santiago-bernabeu?utm_campaign=boletin-112715&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Deja una respuesta