La Fiesta del Vino de la Tierra Alta en Gandesa, que se celebra anualmente el primer fin de semana de noviembre, se ha visto este año afectada también por la crisis sanitaria de la Covidien-19. Sin embargo, desde la DO Terra Alta, en colaboración con el resto de asociaciones que conforman la comisión de la fiesta, se ha optado por mantener la celebración de este 2020 (del 30 de octubre al 1 de noviembre) aunque, eso sí, reinventada para adaptarse a las circunstancias.
Así, y como acto central de esta edición diferente, se mantiene la tradicional Noche de las Garnachas Blancas. Para poder celebrar esta noche tan especial, desde la DO Terra Alta ha optado por acercar «la fiesta» en casa de aquellos que hubieran querido participar. Para ello, se ha creado un pack especial para la ocasión que contiene una botella de vino deGarnatxa Blanca de la DO Terra Alta de entre las referencias que los asistentes habrían probado en la que hubiera sido la 11ª edición de la Noche de las Garnachas Blancas, y una propuesta gastronómica que firma el chef con Estrella Michelin, Vicent Guimerà (el Antiguo Molino), y que estará compuesta por 3 platos y un postre: Canelón de langostino, aguacate, manzana y tomate; Corvina, apio nabo y sepia con cebolla caramelizada; Prensado de buey con frutos secos, pistachos y algarroba; y Chocolate 70%, Namelaka y naranja sanguínea. El pack se completa con dos copas de vino personalizadas.
Los packs, pensados para un mínimo de dos personas, se pondrán a la venta a partir de este miércoles 21 y se podrán recoger durante la tarde del mismo viernes 30 de octubre (día en que se habría celebrado la Noche de las garnachas Blancas) en la sede de la DO Terra Alta. Los beneficios obtenidos con esta acción se destinarán íntegramente a La Marató de TV3, que este año estará dedicada a recaudar fondos para la lucha contra la Covidien-19.
Muestra de Vinos DO Terra Alta
Como el eje central de la Fiesta del Vino ha sido tradicionalmente la Muestra de Vinos DO Terra Alta, desde la DO ha articulado también una acción para mantener vivo este espacio de encuentro entre bodegas y consumidores. Así, en la tienda de la DO se prepararán una serie de lotes de vinos de 6 referencias diversas, con diferentes opciones tanto en tipología como en gama de precios, que sirvan para generar un itinerario similar al que haría un visitante a la feria. Además, los lotes irán acompañados por un acceso directo a vídeo catas a cargo de responsables de las bodegas, por lo que el comprador pueda disfrutar de una cata personalizado en su casa.
En este caso, al igual que con los packs de la Noche de las Garnachas Blancas, los beneficios obtenidos serán destinados también a La Marató de TV3.
jornada técnica
Desde la DO Terra Alta ha apostado también para mantener la celebración de la tradicional Jornada técnica que la DO organiza cada año por las bodegas, viticultores y viticultores, y empresarios y empresarias de la comarca. Será también el viernes 30 y se hará de manera telemática.
Bajo el título Escenario Covidien: alternativas para el sector del vino, se tratarán temas como la necesidad de adaptar la actividad enoturística en el entorno actual, o las claves para una comercialización digital eficiente, tan necesaria en estos tiempos.
Participación de las bodegas inscritas en la DO
Con el objetivo de crear una agenda de actividades propia durante el fin de semana de la Fiesta del Vino, desde el Consejo Regulador de la DO Terra Alta ha instado también a las bodegas inscritas a organizar acciones especiales y específicas para este fin de semana, sean presenciales o virtuales. Esta agenda se irá conformando a lo largo de los días previos a la celebración de la Fiesta del Vino de la Tierra Alta 2020 y se dará a conocer a través de los canales de la DO y de los mismos bodegas organizadores.
Enviar comentarios
Historial
Guardado
Comunidad