Tras la denuncia interpuesta por el expresidente catalán Carles Puigdemont por uso ilícito de su imagen, la empresa de vinos y embutidos Pigdemont se ha visto obligada a cambiar su nombre a Pig De Montes, aunque conserva su logotipo: un cerdo sonriente con gafas y pelo negro que, según el propio Puigdemont, «se asemeja con él». Además, ha ampliado su catálogo incluyendo dos productos más: el chorizo ibérico «Los Congresistas» y el vino «Queentorras».
De momento, no se conocen detalles de la descripción del chorizo «Los Congresistas». Lo que sí se sabe es que se unirá a la amplia gama de nombres ingeniosos de los productos de la empresa fundada por Alberto González, un malagueño que emprendió su campaña comercial tras deshacerse los nudos del referéndum ilegal del 1-O y la aplicación del artículo 155 por el Gobierno de Rajoy.
El vino «Queentorras», por otro lado, sí que posee varias peculiaridades perfectamente detalladas. Según se describe en el producto, está fabricado con «una raza de uvas superiores», mención a los comentarios xenófobos propiciados por el presidente de Cataluña, Quim Torra. Además, en la etiqueta se puede distinguir la silueta de un rostro con un bigote que recuerda al de Adolph Hitler.
Tanto el chorizo como el vino se unen ahora al catálogo en el que antes podía adquirirse un vino espumoso «Rufián» y aceite de oliva virgen extra «Puchi», ambos asemejados con dirigentes independentistas.
Alberto González es conocido en redes por su activismo contra el independentismo y ser defensor de la unidad de España. No hace muchos días, viajó hasta Waterloo para colocar cruces y lazos con la bandera de España y el logo de su empresa delante de la mansión de Puigdemont, emulando a los independentistas que colocan lazos amarillos por todas partes en Cataluña.
Fuente: https://www.abc.es/sociedad/abci-empresa-pigdemont-cambia-nombre-y-anade-vino-queentorras-y-chorizo-congresistas-catalogo-201808240858_noticia.html