ya lo digo yo el vino vale para todo!!!!
“Mendoza campos de color” es el emprendimiento que llevará adelante Norberto Filippo. Utilizará una inédita técnica de fusionar pintura con tinto y blanco.
Norberto Filippo, el artista se animará a realizar 500 cuadros desde el aire, con pintura y vino.
Norberto Filippo, el artista se animará a realizar 500 cuadros desde el aire, con pintura y vino.
En un mes y medio, el artista plástico y diseñador industrial Norberto Filippo (51) cumplirá el proyecto que viene anhelando desde hace tiempo. Aquel que lo llevará por los aires en un helicóptero para dibujar, a través de la mezcla de pintura y vino tinto o blanco, aproximadamente 500 cuadros de distintos tamaños que estarán anclados en suelo. La iniciativa, denominada «Mendoza, campos de color», no lleva nada librado al azar. Filippo ya tiene pensado todo con lujo de detalles y sólo resta decidir cuál será el lugar a dónde se desarrollará todo el despliegue de táctica y color, una vez que se acerque la fecha fijada para la hazaña, cerca de Vendimia argentina.
Así, pondrá en práctica una técnica que consistirá en lanzar la pintura fusionada con la bebida tradicional de argentina por medio de un dispositivo creado por él.
Allí, entrará en juego el helicóptero, ya que el aire desplegado por sus hélices generará la turbulencia necesaria para crear los dibujos abstractos. Pero eso no es todo. Filippo también acompañará al piloto profesional que volará la maquinaria para observar desde lo alto todos aquellos detalles que vaya pidiendo la obra.
La idea es ir agregando con una bombita de pintura los matices que hagan falta para lograr un trabajo armonioso.
«Con esta forma de pintar se da vida a algo muy interesante. Entre el helicóptero, la pintura y el lienzo va a estar la mano de Dios, porque no puedo manejar cómo se irán creando las obras. Yo sólo voy a poder calcular la técnica y los colores», expresa Filippo.
«Estamos hablando de una novedosa pintura hecha con el cuerpo del vino tinto o blanco. A la técnica, la bauticé Wine Art y está en pleno trámite en el Registro de Propiedad Intelectual»,
Por eso apunta que «el vino fue la tanza que enhebró todas las perlas. Una vez que lo puse en práctica en numerosas pinturas que circulan por negocios mendocinos de diseño, se me ocurrió que lo podía aplicar en mi sueño de Mendoza, campos de color».
Para diseñar las etapas de la proeza y respetar los aspectos técnicos recibió la ayuda de un dibujante, que realizó los bocetos del proyecto y de un piloto, oficial ayudante del cuerpo de aviación policial. De esta manera, Filippo sabe con precisión que el helicóptero no puede detenerse demasiado tiempo en un mismo lugar. «Además me explicaron que debe estar a una altura prudencial de 20 metros. Esto permitirá que la pintura no alcance al helicóptero ni dañe el instrumental», agregó el artista.Las dimensiones de cada uno de los lienzos que irán apostados en el suelo en forma circular oscilarán entre 1,20 y 1,80 metros, mientras que en total ocupará una superficie de 25 metros por 25. Un dato a tener en cuenta es que Filippo utilizará para sus cuadros pinturas ecológicas y lavables para no dañar le medio ambiente. «A su vez, se va a usar un camión hidrante para limpiar la pintura restante que quede en el espacio que se elija», señala.