Noticias

La filoxera en Australia Yarra Valley

El límite de la Zona de Infestación de Maroondah Phylloxera (PIZ) de Victoria en el Valle de Yarra se ha extendido al norte, capturando cuatro nuevos viñedos, tras nuevas detecciones de la mortal plaga , confirmó Vinehealth Australia.

La filoxera se detectó dentro del límite existente de PIZ, pero el PIZ se ha extendido.

La extensión, que fue confirmada el 30 de marzo y anunciada por Agriculture Victoria esta semana, ve cuatro viñedos adicionales en la región del Valle de Yarra

 Se trata de la sexta expansión al PIZ Maroondah original, que se estableció en 2006 tras la primera detección de filoxera en la región.

 La extensión  fue en abril de 2016.

CEO de Vinehealth Australia, Inca Pearce, dijo que esta extensión fue “preocupante”, y destacó la importancia de la aplicación de las prácticas de higiene , monitoreo de las vides rutinariamente y la notificación de cualquier sospecha de declive de la vid . “La filoxera no respeta los límites de los viñedos ni las fronteras estatales. Debemos trabajar juntos a nivel nacional para asegurar que detengamos la propagación de la filoxera “, dijo el Inca.

“Vinehealth Australia reconoce la necesidad de actuar con urgencia para responder a un entorno de bioseguridad en constante evolución, con tendencias en el comercio, el turismo, el cambio climático y la propiedad de las empresas, aumentando el alcance y la naturaleza de los riesgos de bioseguridad. Estas nuevas detecciones subrayan la urgencia “.

En Australia, la filoxera  está confinada actualmente a partes de Victoria y Nueva Gales del Sur, con la mayoría de las plantaciones comerciales de vides todavía en sus propias raíces vitis vinifera, que a diferencia de los portainjertos estadounidenses, son altamente susceptibles a la filoxera. A lo largo de Europa, la gran mayoría de vitis vinifera se injertan en los portainjertos americanos para protegerlos de la enfermedad. Para manejar su propagación, Vinehealth Australia examina cada región en Australia cada 3-5 años usando una combinación de imágenes aéreas y inspecciones de viñedos, trabaja con los reguladores estatales para fortalecer los estándares de cuarentena vegetal e invierte en investigación para mejorar los métodos de detección de filoxera. “Si tus vides están disminuyendo, investiga rápidamente para identificar la causa”, instó Inca. “Si usted sospecha una infestación de filoxera, debe notificar a su departamento de agricultura estatal o Vinehealth Australia. Y es imprescindible que los dueños de viñedos, los gerentes, el personal y todos los visitantes respeten las normas estatales de cuarentena de las plantas e implementen la mejor práctica de higiene de la granja en cada propiedad. La bioseguridad es un juego de equipo y sólo somos tan fuertes como el eslabón más débil “. Los mapas actualizados de la zona de la filoxera se pueden encontrar aquí: www.vinehealth.com.au/biosecurity-inpractice/maps/phylloxera-management-zones.

Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2017/05/phylloxera-spread-detected-in-south-australias-yarra-valley/

One Comment

Deja un comentario