Sin categoría

La gran fiesta de la gastronomía llega a Santiago de Compostela

Ana Turon me ha enviado esta nota de prensa asi que yo os la pongo tal cual.

Siete chefs gallegos, dos asturianos
y un cántabro lucharán por un puesto en la final

Tras el rotundo éxito conseguido en la semifinal celebrada en Alicante, la organización de Concurso Cocinero del Año tiene ya todo preparado para viajar hacia Santiago de Compostela, sede de la tercera semifinal de la tercera edición de este certamen gastronómico profesional. La cita es el próximo 15 de abril y en ella concursarán siete chefs gallegos, dos asturianos y un cántabro que han sido previamente seleccionados por el jurado técnico del concurso.

El próximo 15 de abril tendrá lugar en la ciudad de Santiago de Compostela, la tercera semifinal de Concurso Cocinero del Año (CCA), un certamen dirigido a cocineros profesionales cuyo jurado preside el chef tres estrellas Michelin, Martín Berasategui.

El concurso se celebrará en el Centro Superior de Hostelería de Galicia y, como sucede en todas las convocatorias, además del concurso propiamente dicho, se organizará un completo programa de clases magistrales y ponencias que contarán con la presencia en directo de chefs de gran nivel. Una gala de entrega de premios celebrada en el propio centro pondrá el punto y final a esta ‘fiesta’ dedicada a la gastronomía.

Los diez participantes seleccionados son chefs en activo y dispondrán de cinco horas para elaborar un menú (entrante, plato principal y postre) dirigido a cinco comensales y cuyo coste no debe superar los 16 euros en materia prima. Todos ellos deberán presentar sus elaboraciones junto a un detallado escandallo de todos los ingredientes. Además de diversos regalos aportados por las firmas patrocinadoras, los diez chefs participantes obtendrán un diploma y uno de ellos el ‘pasaporte’ que le llevará directamente a la final nacional que se celebrará en Barcelona, en 2010.

Paralelamente al concurso oficial, la organización solicita a los cocineros la elaboración de una pieza de aperitivo, en forma de tapa, con un coste de dos euros en materia prima por unidad. Este concurso de aperitivos está patrocinado por la firma Codorníu. La Masía, otro de los patrocinadores principales del evento, otorga así mismo un Premio aceite La Masía, al concursante que mejor seleccione, use y recicle el aceite.

Destacar también que, con motivo de su centenario y dentro del programa CCA, Viña Pomal ha instaurado un premio destinado a un estudiante de las escuelas de hostelería donde tienen lugar las semifinales.

Grupo Caterdata
Concurso Cocinero del Año es un evento gastronómico organizado por Grupo Caterdata (http://www.grupocaterdata.com/), empresa que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la restauración, donde está presente desde hace quince años a través de diversas publicaciones (RRR, CATERNEWS, H, WHISKY MAGAZINE…). Además, la firma cuenta con otros productos y servicios como CHEFSERVICES, la primera agen­cia de chefs que existe en España o SEP HORECA (selección estratégica de personal para el sector horeca).

Más información:
CONCURSO COCINERO DEL AÑO (GRUPO CATERDATA)
Laia Pasarell, gerente ([email protected]. Tel.: 934 876 2 00 / 699 011 055).
Ana Turón, prensa (mailto:[email protected]). Tel.: 934 876 200 / 629 350 523).

Deja una respuesta