Noticias

LA MAISON PENET OFRECE UNA EXPERIENCIA INÉDITA DE REALIDAD AUMENTADA ¡UNA PRIMICIA EN EL MUNDO DEL CHAMPAGNE !

 

La Maison Penet está llevando a cabo una singular revolución tecnológica al apostar por una comunicación digital accesible para todos. La Casa ofrece una «app» de realidad aumentada que transforma la etiqueta de sus botellas en un soporte animado con solo escanearla con un smartphone ¡Una innovación en el mundo del champagne! 

El espíritu visionario que impulsa a La Maison Penet está detrás del lanzamiento de esta aplicación digital, en colaboración con Smartbottle. Esta nueva aplicación permite vivir el patrimonio, la historia y el saber hacer ancestral de la bodega familiar en REALIDAD AUMENTADA. 

Gracias a la aplicación gratuita Smartbottle, basta con escanear la etiqueta de la botella de champagne para entrar poco a poco en el corazón de la bodega y descubrir al propietario en sus viñedos. Una animación visual en varias

etapas que utiliza por primera vez el dibujo en 3D (efecto de dron orbital en 3D). La animación comienza con la tierra vista desde el espacio y luego se acerca poco a poco a la entrada de la propiedad, dando paso a la presentación de la Casa de champagne. 

Posteriormente, el espectador puede encontrar información relacionada con La Maison Penet: su historia, los terruños y las opciones específicas de vinificación. 

En torno a la botella se monta una escena festiva, una forma original de celebrar el fin de año con una casa de champagne que combina talento, tecnología y creatividad. 

La Maison Penet es la única que ofrece una combinación de elementos de animación gráfica con otros elementos interactivos con contenido verdaderamente informativo. La creación de un efecto 3D permite al usuario «sumergirse» en el mundo de la marca y de toda la gama de Champagne. 

La aplicación smartbottle es gratuita y puede utilizarse en cualquier lugar, incluso sin red (una vez descargada a través de GooglePlayStore y AppleStore).

EL VIÑEDO 

Profundamente comprometido con una viticultura respetuosa con el terruño y el medio ambiente, Alexandre Penet, acompañado de su esposa Martine, están a la cabeza de una propiedad de 6 hectáreas en un excepcional viñedo Grand Cru (de la familia Penet de Verzy y de la familia Chardonnet de Verzenay). Las variedades de uva se dividen proporcionalmente entre Pinot Noir (2/3) y Chardonnay (1/3). Aficionado al sistema de parcelas, identifica las mejores uvas, considerando que la música de un vino está escrita en el suelo y en el fruto, que, recogido en su perfecta madurez y cuidadosamente seleccionado, traduce con precisión la expresión de cada lugar. 

La familia practica un enfoque razonado y sostenible adaptado a las especificidades de cada parcela, en la que el suelo se trabaja sistemáticamente de forma mecánica, sin utilizar fertilizantes químicos, herbicidas o insecticidas. La vinificación también es por parcelas, no se realizan fermentaciones malolácticas para preservar la fruta y la frescura. Por otro lado, el proceso de maduración, especialmente largo y siempre sobre lías, implica el menor número posible de intervenciones para preservar la integridad y la calidad del vino. 

UN CHAMPAGNE DE TERRUÑO LO MÁS CERCANO POSIBLE A LAS PARCELAS 

EL DESEO DE HACER QUE E L TERRUÑO «HABLE » EN LA COPA. . . 

ALEXANDRE PNET , ENÓLOGO, SE COMPROMETE A REVELAR CON GRAN PRECISIÓN LA EXPRESIÓN DEL TERRUÑO A TRAVÉS DE AUTÉNTICAS CUVÉES CON UN FUERTE CARÁCTER. . . 

LA PUREZA, FRESCURA Y COMPLEJIDAD CARACTERIZAN SUS CHAMPAGNES DE CALIDAD EXCEPCIONAL , QUE SE DISTINGUEN POR SU MUY BAJO DOSAJE .

PENET-CHARDONNET GRAND CRU Terroir & Sense Extra Brut 

TERROIR Y VINIFICACIÓN 

Esta cuvée por excelencia de nuestro terruño, resultado de una rigurosa selección de nuestras parcelas de Grand Cru en Verzy y Verzenay, con maduración en «reserva perpetua» en barricas y luego en cubas antes de su embotellado, fue luego madurada sobre lías durante un mínimo de 6 años desde su embotellado hasta su fecha de degüelle. 

DEGUSTACIÓN 

Gran belleza, color ligeramente ambarino, signo de madurez y una gran riqueza de fruta. El ataque es vivo y redondo a la vez, evocando el pomelo y el melón, para luego suavizarse en boca con notas de vainilla y avellanas tostadas. Esto va acompañado de una elegante acidez que le da al vino un gran equilibrio y frescura, con un final largo y mineral. 

INFORMACIÓN SOBRE LA CUVÉE Origen: selección del viñedo en Verzy & Verzenay Grand Cru (Montaña de Reims) Cepas: 70% Pinot Noir, 30% Chardonnay Envejecimiento: 6 años mínimo sobre lías Dosificación: 5 g/l. 

GAMA MULTI-MILLÉSIME

LA MAISON PENET ofrece una quincena de champagnes, principalmente bajo dos marcas -Alexandre Penet

Puerta de entrada al mundo de los Champagnes Extra-Brut y Brut Nature, a través de 3 cuvées, verdaderas composiciones personales de su autor, que combinan carácter, elegancia y frescura siendo accesibles a un gran número de epicúreos. Todos los vinos Grand Cru proceden de la propiedad familiar de Verzy y Verzenay y son criados según el método de reserva perpetua. 

-Penet-Chardonnet Grand Cru : 

Champagnes de excelencia y gastronómicos, muy precisos y sin concesiones, seleccionados a partir de lo mejor de nuestros viñedos y resultantes de un enfoque 100% parcelario único en la región, que da protagonismo a nuestros famosos «lieux-dits», verdaderos micro «climas » de Champagne. 

Gama »Terroir & Sens» multi millésime: 3 cuvées 

Gama Lieux-Dits millésime : 5 cuvées 

Gama Prestige Mono-Cru millésime: 3 cuvées

HISTORIA DE UNA FAMILIA DE VITICULTORES 

Los antepasados de Alexandre Penet ya cultivaban vides en Verzenay en el siglo XVII. Durante la revolución francesa, la familia Penet se convirtió en propietaria de sus primeros viñedos en Verzy. 

Fue Emile Penet, el abuelo del actual propietario, quien continuó el desarrollo de la empresa comprando, sobre todo después de la guerra, parcelas, equipos completos de prensado y vinificación, y una casa de Maître. 

La empresa se desarrolló aún más cuando su hijo Christian se casó con Marie-Louise Chardonnet, cuya familia poseía viñedos en Verzenay. En la década de 1980 continuaron la expansión de la empresa construyendo nuevas bodegas y edificios agrícolas, que hoy son el principal lugar de producción, lo que les permite controlar la calidad de los vinos desde la vid hasta el embotellado. 

Alexandre Penet representa la cuarta generación de viticultores de la familia Penet, que dirige las 6 hectáreas de la familia en Verzy y Verzenay.. 

Ingeniero diplomado en « Arts et Métiers » y MBA por la Universidad de Chicago y Diplomado en Enología por la Universidad de Reims, decidió en 2009 dedicarse por completo a la empresa familiar. 

Apasionado, dinámico y visionario, pero también hombre de terreno, combina su capacidad de gestión e industrial, su saber hacer y su pasión por el vino con el desarrollo de la casa de champagne para elevarla a su máximo nivel de exigencia y calidad. 

LA HISTORIA … UNA FAMILIA ARRAIGADA A LA TRADICIÓN Y EN CAMINO A LA MODERNIDAD