Hace ya algunos viernes fui con unos amigos por primera vez al Monvínic, uno de los considerados mejores bares de vinos del mundo. Ya hacía mucho tiempo que tenía ganas de ir, pero entre una cosa y la otra, al final, nunca había ido.
El Monvínic es un local situado en la Calle Diputación de Barcelona, entre Rambla Catalunya y Balmes. La decoración del local es simplemente espectacular (lo podéis ver en las fotos del final).
Por lo que respecta al tema precios (algo que a mí me preocupaba), tienes dos formas de pedirte vino, la primera es escoger simplemente una botella, está claro que esta forma te sale cara, ya que ya sabemos cómo se pasan los restaurantes a veces con el precio de las botellas de vino, y el Monvínic no es una excepción en este aspecto. Eso sí, tiene más de 4.000 referencias en vinos (la bodega que tienen es simplemente impresionante), así que podréis escoger vinos de cualquier precio, país o variedad que soñéis.
La otra modalidad, que es la que yo os recomiendo, es el vino por copas (pueden ser copas enteras o medias copas), de esta manera podréis catar vinos desde 2 a 10€ la media copa, ideal si lo que quieres es simplemente catar un vinos, eso sí, en la modalidad a copas no hay tantos vinos disponibles. También destacaros que la carta de vinos te la presentan en una tablet-pc táctil (una especie de I-Pad), con eso podéis filtrar los vinos por tipos, ver sus características, precios y hasta fotos del vino, es algo realmente curioso, creo que te puedes pasar todo el día para ver la carta entera.