El sumiller Jordi Carrascosa fue el encargado de conducir el Plan Original ofrecido a través de LetsBonus ante 35 comensales. LetsBonus que está apostando desde ya hace un tiempo por experiencias exclusivas y de máxima calidad relacionadas con la alta gastronomía, obsequió a los comensales con una magnífica cena acompañada de los vinos de Qalidès.
La asociación Qalidès, Terrers del Penedès y el restaurante El Principal unieron su savoire faire en una velada gastronómica y enológica de calidad, organizando una cena exclusiva y de autor que combinaba la cocina catalana y mediterránea con los vinos de las más selectas bodegas del Penedès como Albet i Noya, Mas Candí, Jean Leon, Avgvstvs Forvm, Parés Baltà, Can Ràfols dels Caus y Gramona. Jordi Carrascosa, ganador en 2014 de la prestigiosa Cata por Parejas de Vila Viniteca, ejerció de maestro de ceremonias ante un pequeño y limitado grupo de asistentes, presentando cada vino, desmenuzando sus características, y dando a conocer cómo catar y cómo armonizar los vinos con los alimentos. Entre los asistentes al evento se encontraban los CEO de LetsBonus, Joan Pina y Juan Luis Rico y una representación selecta de la prensa gastronómica.
La cena estuvo elaborada por el chef de El Principal, Marçal Reinel, que seleccionó cuidadosamente los platos. Jordi Carrascosa que previamente había realizado el maridaje, nos sorprendió con un cambio de última hora que hizo la delicia de los comensales: el «Gran Rosado de Can Rafols del Caus» previsto para los quesos, finalmente hizo la combinación perfecta con «Habitas, rossinyols, sepietas y butifarra negra» y el vino «Les Forques » de Mas Candí, con aromas frescos de moras, fresas y un punto floral, armonizó con el surtido de los quesos catalanes.
La calidad de los vinos y la elegancia de El Principal consiguió impregnar con identidad propia una velada que no dejó indiferente a nadie y que permitió disfrutar, de una forma diferente, de buena compañía, excelente manjar y vinos únicos.