Noticias

La nueva carta de vinos interactiva de Monvínic: tecnología punta al servicio del mundo del vino


El reconocido wine bar barcelonés consolida su liderazgo apostando por una carta de vinos dispuesta en tabletas táctiles que permite escoger entre más de 2.700 referencias.


Monvínic va un paso más allá en la adaptación a las tecnologías digitales y presenta su nueva carta de vinos interactiva. Dispuesta en tabletas de última generación, permite al usuario una navegación rápida e intuitiva entre todas las referencias disponibles en la bodega.

Los soportes son las nuevas Surface Pro 3 de Microsoft, una de las tabletas más punteras que existen actualmente en el mercado. El software de la aplicación ha sido creado especialmente para la carta de vinos de Monvínic por la empresa Pasiona, y está disponible en catalán, español e inglés.

La principal novedad de esta carta con respecto a la anterior es la posibilidad de consultar los vinos en un listado parecido al de una carta en papel, que incluye el nombre del vino, formato y precio, para después poder aplicar criterios de filtros y ordenación muy específicos. La experiencia resultante es una consulta flexible y personalizada para explorar todos los rincones de la carta.

En el caso de los vinos a copas, el consumidor puede elegir entre 45-50 referencias diferentes, las cuales se disponen por tipologías: espumoso, blanco, rosado, tinto y dulce/generoso. Existen dos medidas disponibles: media copa (6cl) y copa entera (12cl).

Por lo que respecta a las botellas, una vez elegida esta opción, se despliega un listado de más de 2.700 referencias ordenadas por países en orden alfabético. A partir de ahí, el usuario puede aplicar los filtros que considere necesarios y ordenar la selección resultante según productor, denominación, marca, añada y precio, hasta llegar al vino que se quiere elegir.

Uno de los filtros que permiten afinar más la búsqueda es el de zona geográfica, dividido por país, región y denominación de origen. Al hacer doble clic sobre la referencia, se abre una ficha donde podemos encontrar más información sobre el vino seleccionad, acompañada de imágenes y un mapa donde se indica la procedencia.

Otra novedad interesante es Mi Selección, es decir, la posibilidad para el usuario de ir marcando en la tableta los vinos que le interesan para poderlos consultar en un segundo momento y pedir eventualmente la recomendación final del sumiller.

Monvínic ha utilizado tabletas para mostrar su carta de vinos desde su nacimiento el año 2008, mucho antes de la aparición del iPad. Actualmente, dispone de 10 unidades de la mencionada Surface 3 Pro de Microsoft, un referente de tabletas en el mercado.

Deja un comentario