Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/2012/06/12/deportes/futbol/la-seleccion-bebe-vino-navarro
Los caldos de orvalaiz están disponibles en los dos hoteles
La bodega de Obanos se distribuye en 200 puntos de venta en Polonia
Aquellos que piensen que la única presencia navarra en el torneo continental que se está disputando estos días en tierras polacas y ucranianas es la de Javi Martínez, jugador del Athletic de Bilbao, tienen que saber que están equivocados, ya que las bodegas del búnker en el que se concentran los jugadores cuentan con productos de tradición navarra, los vinos de Obanos.
pamplona. Tanto el navarro Martínez, de Ayegui, como el lateral del Atlético de Madrid, Juanfran Torres, que pasó cinco años en tierras navarras, seguro que pueden dar fe de la calidad de los mismos por experiencia propia.
La selección española, que se aloja en la pequeña localidad de Gniewino, podrá encontrar alguno de los vinos de la Comunidad Foral en su fortín para esta Eurocopa, en concreto podrá elegir entre una variedad de tintos y claros.
En los dos hoteles en los que se aloja la Roja se puede disfrutar de varios tipos de vino navarro, concretamente de las bodegas del pueblo de Obanos.
Esta coincidencia no es tan extraña como parece. Los vinos navarros ya cruzan fronteras, y en este caso concreto se ve reflejado este hecho.
Las bodegas Orvalaiz comercializan sus productos a través de un distribuidor en más de 200 puntos de venta en Polonia, uno de los países organizadores de la Euro 2012.
Tanto en la sede central de concentración del grupo, el hotel Mistral Sport (Gniewino), como en el centro de tránsfer de la selección española, que usa para evitar problemas con tráfico y hacer el recorrido al estadio más corto, el hotel Gdansk, poseen los caldos navarros.
Esta bodega nació fruto del acuerdo de decenas de agricultores navarros, que se unieron a principios de la década de los 90 para crear una de las más importantes bodegas de Navarra dentro de la Sociedad Cooperativa Agraria Orvalaiz.
Así se dio el nacimiento de las Bodegas Orvalaiz, ligadas estrechamente a la ruta del Vino de Navarra y al Camino de Santiago. Unas bodegas cuyos vinos han recibido importantes galardones y han sido seleccionados como algunos de los mejores caldos de Navarra.