Todo comenzó de una forma curiosa y por una carambola hace unos años. Dos amigos, apasionados de los sabores que recordaban de su juventud, decidieron investigar por qué el sabor de muchos productos de ahora, no sabían cómo tenían en la memoria… y comenzaron con el tomate.
Después de recuperar semillas tradicionales de tomate 100% auténtico, cultivaron unos tomates con el sabor a tomate de verdad, el de su infancia y pasaron al siguiente reto, dar con un vermut como el que tomaban sus padres en esas tabernas de entonces.
Según sus promotores (Jose Herranz y Alvaro Martinez):
“Nos encargamos de recuperar sabores perdidos. Empezamos con el tomate y ahora continuamos con el vermut… es una ilusión que tenemos como amantes de esta bebida. Trabajamos siempre bajo una filosofía de elaboración tradicional, como se hacía antes, sin prisas ni atajos, sin químicos o productos perjudiciales, solo trabajamos de forma sana y natural”.
El Vermut La Villa es un proyecto que están financiando a través de un Crowdfunding que esperan conseguir para iniciar la producción de este vermut, elaborado con métodos tradicionales, es decir, sin elementos artificiales, como debe hacerse un buen vermut de verdad. Un buen vino Albillo como base, hierbas, botánicos, cítricos seleccionados y endulzado con Pedro Ximénez. El resultado final es un vermut poderoso, aromático y potente. Muy natural y que recuerda al vermut de antaño.
El objetivo, es conseguir finalizar con éxito el crowdfunding, para sacar al mercado un vermut natural y premium de alta calidad, pensado para todos aquellos consumidores que valoran los productos artesanales, honestos y con sabor auténtico.
Si quieres ofrecer tu ayuda y confianza para sacar adelante este producto, en este link puedes apoyar esta iniciativa: