Noticias

Lanzan un vino para preservar el murciélago

El Museo de Ciencias Naturales de Granollers y la Bodega Credo han elaborado el vino Ratpenat (murciélago), un blanco para preservar al murciélago en la zona; un vino totalmente ecológico, que no utiliza ningún tipo de fertilizante, pesticida o herbicida químico, de cuyas ventas se destinará el 60% a la recuperación de estos mamíferos.

El acuerdo de las bodegas con el museo ha permitido una mejora de la financiación de la investigación en el departamento dedicado al estudio de los alados. Los murciélagos son muy beneficiosos para el control de plagas. Una de las líneas del museo se centrará en la lucha contra los lepidópteros, las larvas que se alimentan fundamentalmente de la lechuga, gracias al convenio, por el que se obtendrán 279.000 euros de subvención.

Otro de los proyectos se centra en los ropalóceros o mariposas Durn como bioindicadores de la salud de los ecosistemas en Cataluña. Este proyecto tiene también el apoyo de la Fundación Abertis en colaboración con el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona, junto con el museo de Granollers.

Fuente: http://www.dialogolibre.com/noticias/2014-06-08/Lanzan-un-vino-para-preservar-el-murcielago-5165#.U5VQgfl_tps

Deja un comentario