Noticias

Llegan al mercado los primeros vinos ecológicos de Bodegas Protos

Un Tempranillo y un Verdejo, que aterrizan para sorprender a los paladares más exigentes con su explosión de aroma y sabor.

A partir de la añada 2021, todos los viñedos de Ribera de Duero de la prestigiosa bodega tendrán el certificado de ecológicos.

Valladolid, julio 2020. Bodegas Protos lanza al mercado sus primeros  vinos ecológicos, Protos Tempranillo ecológico 2018 y Protos Verdejo ecológico 2019. Un vino tinto y un vino blanco elaborados con uvas de viñedos ecológicos, aptos también para veganos, que conjugan tradición, respeto al medio ambiente y una explosión de sabor y aromas propio de aquellos vinos que han sido elaborados con mimo y buen hacer.

Estos dos lanzamientos son una muestra de la conciencia social de Bodegas Protos por llevar a cabo prácticas sostenibles tanto en la elaboración de los vinos (eficiencia energética, autoconsumo en energías limpias, etc.) como en prácticas ecológicas de ahorro en consumo de agua en el trabajo en viñedo y bodega.

Bajo esta filosofía, nacen Protos Tempranillo ecológico 2018 y Protos Verdejo 2019, los primeros vinos ecológicos de la bodega, que pretenden ser el pistoletazo de salida de muchos más.

Protos Tempranillo ecológico 2018, en su nota de cata destaca: color rojo picota con ribetes violáceos. En nariz, fresca, destaca la fruta roja y negra, acompañada con notas especiadas y ligeros tonos a tostados y cacaos, provenientes de las finas maderas. En boca es un vino redondo, fresco, sedoso, equilibrado y con taninos suaves muy agradables.

Temperatura de servicio: 15-16ºC.

P.V.P:  9,99 €

Por su parte, Protos Verdejo ecológico 2019 presenta las siguientes características organolépticas: color amarillo pajizo con matices verdosos característicos de la variedad. Limpio y brillante. En nariz, aroma de intensidad media-alta y algo más fresco que nuestro verdejo tradicional. Destacan los cítricos, junto a la manzana y los herbáceos típicos del Verdejo. En boca es un vino con buena acidez que le da frescura, seco, con la redondez y estructura que aporta la crianza de dos meses sobre lías finas. Fondo ligeramente amargo, persistente y con buena retronasal, en la que vuelven a salir la manzana y los herbáceos.

Temperatura de servicio: 6-7 ºC

P.V.P.:  7,90 €