Las burbujas de Jordi Melendo

Llopart y su Microcosmos Rosé Brut Nature Corpinnat

Según un documento inscrito en latín datado el 7 de enero de 1385, Bernat Llopart (o Bernardus Leopardi), recibió una cesión de viñedos en la actual Heredad de Can Llopart. Dedicada durante siglos la familia Llopart se ha dedicó al cultivo dela vid, el trigo y el olivo, los tres pilares de la agricultura mediterránea y desde finales del siglo XVIII lo hacen exclusivamente a la vitivinicultura. Desde 1887 elaboran vinos espumosos siguiendo el método tradicional, siendo Pere Llopart i Vilarós, quien falleció en el año 2000 a la edad de 91 años, quien en los años 50 dio un gran impulso a la casa, sitiándola entre las más reconocidas en su ámbito, siempre buscando la expresión de la tierra en sus vinos.

El dia 20 de marzo degusté el Llopart Microcosmos Rosé Brut Nature Corpinnat, uno de los vinos más contemporáneos de la gama, está con un 85% Pinot Noir y un 15% Monastrell, cuyas uvas nacen en el término municipal de Subirats, en zonas de montaña del Alt Penedès a 360 metros de altitud. Con una crianza en rima de más de 24 meses, presenta un color rosado pálido muy atractivo, con reflejos asalmonados, muy luminoso y brillante. Delicados aromas de frutos rojos, notas herbáceas muy frescas, tostados, recuerdos balsámicos. Entrada muy amplia, buena fruta con un carbónico muy bien fundido, su recorrido es largo y deja una gran sensación de cremosidad y frescor.

Degustado en copa Riedel Extreme Rosé @riedelpartner_spain@euroselecciowinetools

@llopart1887@jesillopartllopart@corpinnatsw#subirats#altpenedes#penedes#brutnature#pinotnoir#monastrell#rose#metodotradicional#traditionalmethod