Sin categoría

Los Abrigos acoge el II Festival de Vino de la comarca Chasna Isora

Granadilla 25 de Noviembre de 2009
Durante el desarrollo del Festival habrá una degustación de vinos en la calle La Marina de Los Abrigos de 11.00 a 17.00 horas. Se instalarán varias carpas donde las bodegas de la comarca podrán ofrecer sus caldos.

Por segundo años consecutivo, y gracias al éxito de la pasada edición, este año se organiza el II Festival de Vino de la comarca Chasna Isora, que en esta ocasión se celebrará en la localidad de Los Abrigos . Desde hoy comienzan las actividades en torno a esta iniciativa con un curso de Iniciación a la Cata de Vinos en el local de la Asociación de Vecinos de Los Abrigos.

El concejal de desarrollo local de Granadilla de Abona, Esteban González, indicó durante la presentación del evento que la comarca Chasna Isora lleva años trabajando para impulsar el desarrollo de la viticultura. Explicó también que el festival tiene vocación itinerante por todos los municipios de la comarca. El objetivo, dice, es ir más allá de las fiestas, por eso nos hemos comprometidos con el sector para hablar de comercialización y de formación.

En ese sentido, hoy se desarrolla una mesa redonda sobre Comercialización del Vino en la que intervendrán Esteban González, Agueda Fumero, y ponentes especializados de la Universidad de La Laguna, de la Distribuidora Careca, Ashotel y del Consejo Regulador Denominación de Origen.

Asimismo, se realizarán rutas guiadas, cuyas salidas se harán desde los diferentes municipios para visitar las bodegas de la comarca como Csmi y Frontos, Marqués de Santiago y Reverón, Jottocar y Cumbres de Abona. Los ayuntamiento se encargarán de reservar las guaguas, fijar los puntos y horarios de salida de las mismas.

Durante el desarrollo del Festival habrá una degustación de vinos en la calle La Marina de Los Abrigos de 11.00 a 17.00 horas. Se instalarán varias carpas donde las bodegas de la comarca podrán ofrecer sus caldos. También los restaurantes de la zona participarán en dicho evento preparando tapas y menús especiales para los asistentes al acto que podrán degustar directamente en las carpas habilitadas. El acto se cerrará a partir de las 16.00 horas con la actuación musical de Goyo Tavío.

Deja una respuesta